*

Lunes 23 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Fortalecerán vigilancia en corredor migrante en el sur de Veracruz

Migrantes   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Abril 17, 2017

Buscan impedir secuestros y agresiones en el corredor Coatzacoalcos-Acayucan.

Las autoridades mexicanas reforzarán la vigilancia establecida en el corredor Coatzacoalcos-Acayucan, así como en las inmediaciones de los diversos albergues que brindan atención a las personas en contexto de migración.

Esto, luego de los hechos ocurridos recientemente en los que siete personas de origen hondureño fueron secuestradas, mutiladas y extorsionadas por grupos de la delincuencia que operan en el sur de la entidad.

A través de un comunicado emitido por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se detalló que este organizamos y las autoridades federales, estatales, municipales, además de organizaciones de la sociedad civil, (OSC) sostuvieron un encuentro en donde tomaron la decisión de llevar a cabo acciones para reforzar la seguridad en el sur de Veracruz.

Los participantes también resolvieron fortalecer la sensibilidad sobre el trato que se da a las personas en contexto de migración mediante la capacitación que brindarán la CNDH y la CEDH Veracruz a integrantes de la Fiscalía de Migrantes dependiente de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Se resolvió también, que se crearán canales de acercamiento de las OSC con dicha Fiscalía, y se establecerá un mecanismo de alerta migratoria rápida ante posibles actos delictivos contra personas migrantes, que generará reacción inmediata de la autoridad, mediante el apoyo del contacto telefónico con altos mandos regionales de seguridad pública, en caso de detenciones de personas migrantes, los servidores públicos deberán evitar conductas incorrectas.

CNDH-Migrantes by E-Consulta Veracruz on Scribd

Migrantes desaparecidos podrían estar en fosas de VeracruzMigrantes desaparecidos podrían estar en fosas de VeracruzEl Movimiento Migrante Mesoamericano buscará que autoridades mexicana crucen perfiles genéticos de madres de centroamericanos desaparecidos.

Gobierno de México niega condición de refugiado a migrantes desplazadosGobierno de México niega condición de refugiado a migrantes desplazadosEl problema se agudizó debido a la implementación del Plan Frontera Sur: Irineo Mujica

Hondureño cae del tren y le mutila los brazosHondureño cae del tren y le mutila los brazosSocorristas de la Cruz Roja de Las Choapas auxiliaron a un migrante herido, quien perdió parte de sus extremidades superiores.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.