*

Lunes 18 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Gobierno de México niega condición de refugiado a migrantes desplazados

Migrantes   /   
E-consulta  |
 Lunes, Abril 17, 2017

El problema se agudizó debido a la implementación del Plan Frontera Sur: Irineo Mujica

Coatzacoalcos, Ver.- El Estado Mexicano ha negado la condición de refugiado a los migrantes que han sido desplazados debido a la violencia en Centroamérica, denunció el director de la organización Pueblos Sin Fronteras, Irineo Mujica.

Durante el viacrucis del migrante que llegó a Coatzacoalcos la noche del domingo, el activista dijo que el Gobierno Federal ha incumplido con lo acordado en la firma de tratados internacionales de la materia.

“En los Estados Unidos y Ciudad Juárez vas y pides asilo y te regresan, lo mismo está pasando en Tijuana después de los haitianos, después de esta administración se ha endurecido la cuestión no nada más con los migrantes sino también con los refugiados”, expresó.

En entrevista, Mujica afirmó que el problema se agudizó debido a la implementación del Plan Frontera Sur.

A su vez, detalló que esta disposición ha incrementado el índice de violencia contra los migrantes, principalmente en Oaxaca y Veracruz.

Cuestionado sobre la situación de los albergues, recordó que sólo hay promesas de los gobiernos para aportar los recursos y terrenos necesarios para su construcción, tanto en la parte sur de Veracruz como en Oaxaca.

El viacrucis del migrante salió el 9 de abril de Tapachula, Chiapas y está integrado por medio centenar de personas entre migrantes, madres de migrantes y activistas que buscan un diálogo en el Senado de la República.

La caravana arribó la noche de domingo y su siguiente parada será en la localidad de Medias Aguas.

Avc

Migrantes desaparecidos podrían estar en fosas de VeracruzMigrantes desaparecidos podrían estar en fosas de VeracruzEl Movimiento Migrante Mesoamericano buscará que autoridades mexicana crucen perfiles genéticos de madres de centroamericanos desaparecidos.

INM pone bajo resguardo del DIF porteño a 61 niños migrantesINM pone bajo resguardo del DIF porteño a 61 niños migrantesLos menores puestos bajo resguardo, eran originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador.

En Veracruz el crimen organizado “opera a todo lo que da”: MMMEn Veracruz el crimen organizado “opera a todo lo que da”: MMMa coordinadora del Movimiento Migrante Mesoamericano, Martha Sánchez, lamentó que se viva una “descomposición total”

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?