*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Gobierno de México niega condición de refugiado a migrantes desplazados

Migrantes   /   
E-consulta  |
 Lunes, Abril 17, 2017

El problema se agudizó debido a la implementación del Plan Frontera Sur: Irineo Mujica

Coatzacoalcos, Ver.- El Estado Mexicano ha negado la condición de refugiado a los migrantes que han sido desplazados debido a la violencia en Centroamérica, denunció el director de la organización Pueblos Sin Fronteras, Irineo Mujica.

Durante el viacrucis del migrante que llegó a Coatzacoalcos la noche del domingo, el activista dijo que el Gobierno Federal ha incumplido con lo acordado en la firma de tratados internacionales de la materia.

“En los Estados Unidos y Ciudad Juárez vas y pides asilo y te regresan, lo mismo está pasando en Tijuana después de los haitianos, después de esta administración se ha endurecido la cuestión no nada más con los migrantes sino también con los refugiados”, expresó.

En entrevista, Mujica afirmó que el problema se agudizó debido a la implementación del Plan Frontera Sur.

A su vez, detalló que esta disposición ha incrementado el índice de violencia contra los migrantes, principalmente en Oaxaca y Veracruz.

Cuestionado sobre la situación de los albergues, recordó que sólo hay promesas de los gobiernos para aportar los recursos y terrenos necesarios para su construcción, tanto en la parte sur de Veracruz como en Oaxaca.

El viacrucis del migrante salió el 9 de abril de Tapachula, Chiapas y está integrado por medio centenar de personas entre migrantes, madres de migrantes y activistas que buscan un diálogo en el Senado de la República.

La caravana arribó la noche de domingo y su siguiente parada será en la localidad de Medias Aguas.

Avc

Migrantes desaparecidos podrían estar en fosas de VeracruzMigrantes desaparecidos podrían estar en fosas de VeracruzEl Movimiento Migrante Mesoamericano buscará que autoridades mexicana crucen perfiles genéticos de madres de centroamericanos desaparecidos.

INM pone bajo resguardo del DIF porteño a 61 niños migrantesINM pone bajo resguardo del DIF porteño a 61 niños migrantesLos menores puestos bajo resguardo, eran originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador.

En Veracruz el crimen organizado “opera a todo lo que da”: MMMEn Veracruz el crimen organizado “opera a todo lo que da”: MMMa coordinadora del Movimiento Migrante Mesoamericano, Martha Sánchez, lamentó que se viva una “descomposición total”

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.