*

Lunes 23 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Cultura

Reducen 75% los recursos federales del IVEC para 2017

Cultura   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Abril 19, 2017

El director general del Ivec, dijo que los recursos federales que se ejercerán este año ascenderán a la cantidad de 8.4 millones de pesos.

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal redujo los recursos para el Instituto Veracruzano de Cultura (Ivec) en un 75 por ciento para este año al pasar de 34 a 8.4 millones de pesos.

El director general del Ivec, Enrique Márquez Almazán, refirió que la Secretaría de Cultura federal tendrá una reducción presupuestal superior a los mil millones de pesos en el presente año, por lo que se afectarán los apoyos a los estados del país.

“El presupuesto federal va a ser de 8.4 millones de pesos, aún está en trámite, no está confirmado pero el año pasado eran 34 millones, este van a ser 8, va a ser una reducción bastante grande, la Secretaría de Cultura tuvo una reducción presupuestal de más de mil millones de pesos, entonces eso se ha afectado en los estados”, subrayó.

El funcionario no descartó que la reducción de los recursos federales afecte la promoción, la difusión y la organización de actividades culturales en el estado de Veracruz en este 2017.

Enrique Márquez Almazán explicó que una vez que se realicen los trámites correspondientes para contar con los recursos federales se definirá a qué actividades culturales o festivales se destinarán en el presente año.

“Estamos con el trámite con la secretaría, entonces cuando ya tengamos todo confirmado también daremos una rueda de prensa para hablar del tema federal, con todo gusto, pero sí es una reducción de 34 a 8 millones; cuando tengamos el trámite con la secretaría podríamos hablar de estos temas por lo que ahora no sería prudente hablar sobre ese tema”, insistió.

Márquez Almazán recordó que la administración estatal en general enfrenta la falta de recursos, por lo que no descartó que actividades culturales o festivales se cancelen este año, pero insistió que eso se definirá hasta que se cuente con los recursos federales.

Por último, el director general del Ivec estimó que las actividades culturales y los festivales a realizar en este año quedarían definidos a mediados de mayo próximo.

Avc

Tres sitios que han revolucionado el estudio de lenguas indígenasTres sitios que han revolucionado el estudio de lenguas indígenasExisten diferentes lugares del país donde la identidad es primordial y la conservación de la lengua es el bastión principal del patrimonio.

Ayuntamiento usó materiales de baja calidad en murales de Emmanuel CruzAyuntamiento usó materiales de baja calidad en murales de Emmanuel CruzPodrían desaparecer. El proyecto para la restauración de las obras ya fue entregado al ayuntamiento de Xalapa el 22 de febrero.

La tradición decimera en colección editorial Pedacito de Patria La tradición decimera en colección editorial Pedacito de Patria Es un proyecto de difusión cultural dedicado a cantar la historia, las bellezas y las riquezas de nuestro estado a partir de la décima

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.