*

Lunes 23 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Detienen al contador de Javier Duarte en Barcelona

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Abril 19, 2017

PGR dio a conocer que fue detenido Javier Nava Soria, uno de los ocho presuntos cómplices de Javier Duarte.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que fue detenido Javier Nava Soria, uno de los ocho presuntos cómplices de Javier Duarte.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, Javier Nava forma parte de la red de lavado de dinero de Javier Duarte para desviar recursos públicos a través de empresas fantasma.

Acontinuación el comunicado emitido por la PGR:

La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, informa que el 19 de abril de 2017, la Oficina Central Nacional de Interpol México, notificó que con motivo de la ficha roja emitida por el Gobierno de México, fue localizado y detenido con fines de extradición en la ciudad de Cabrils, Barcelona, el ciudadano mexicano Javier Nava Soria, por personal de la Dirección General de la Policía del Ministerio del Interior del Reino de España, derivado de una orden de aprehensión librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con residencia en el reclusorio norte por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

El reclamado se encuentra vinculado a las investigaciones que las autoridades mexicanas realizan sobre la presunta red de operaciones con recursos de procedencia ilícita de Javier Duarte de Ochoa.

De acuerdo al Tratado de Extradición y Asistencia Mutua en Materia Penal entre los Estados Unidos Mexicanos y España, el gobierno de nuestro país cuenta con 45 días para formalizar la solicitud de extradición.

Una vez presentada la petición formal de extradición, las autoridades españolas recibirán la documentación y la presentará ante el juez competente, quien citará a audiencia para resolver en términos de la legislación de aquél país.

En el momento en el que el juez considere procedente la extradición del reclamado, turnará el expediente al Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde se realizará el trámite correspondiente para su entrega a las autoridades mexicanas. El gobierno de México agradece el apoyo de las autoridades españolas.

Una vez más, la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso para abatir los espacios de impunidad, haciendo manifiesta la estrecha colaboración entre México y el gobierno de España, en el combate a la delincuencia.

Ex tesorero de Javier Duarte, Tarek Abdalá, obtiene amparoEx tesorero de Javier Duarte, Tarek Abdalá, obtiene amparoEl diputado federal Tarek Abdalá obtuvo la protección de la justicia a través de un amparo que le obsequió la Juez Quinto de Distrito.

Fincan cinco nuevos cargos a Javier DuarteFincan cinco nuevos cargos a Javier DuarteLa Fiscalía General de Veracruz solicitó formalmente a la Federación tramitar ante Guatemala la extradición del ex mandatario.

Karime: los indicios de enriquecimiento ilícito y su árbol familiar de la abundanciaKarime: los indicios de enriquecimiento ilícito y su árbol familiar de la abundanciaLa ex Primera Dama veracruzana, es investigada por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.