*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

El primer círculo de corrupción de Duarte al inicio de su gobierno

Estado   /   
Eirinet Gómez  |
 Miércoles, Abril 19, 2017

Al inicio de su mandato,invitó a varios de sus amigos a colaborar con él para hacer inversiones y negocios.

Al inicio de su mandato, Javier Duarte invitó a varios de sus amigos a colaborar con él para hacer inversiones y negocios durante su mandato.

Durante la audiencia, este miércoles, en el Tribunal Quinto de Sentencia Penal por Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala, se dieron a conocer sus nombres y las funciones que realizaban

Alfonso Ortega López, se encargaba de buscar oportunidades para invertir dinero.

Moisés Mansur Cisneros, operaría las instrucciones de Duarte de Ochoa y serviría como testaferro.

José Juan Janeiro Rodríguez, estructurar y realizar los pagos correspondientes a las actividades de inversión y venta que se ejecutaran. También serviría de testaferro.

Rafael Gerardo Rosas Bocardo, prestaría su nombre para la adquisición de inmuebles.

Mario Rosales Mora, trabajaba en una notaría en la que se llevarían a cabo diversas operaciones. También serviría de prestanombres.

Detienen al contador de Javier Duarte en BarcelonaDetienen al contador de Javier Duarte en BarcelonaPGR dio a conocer que fue detenido Javier Nava Soria, uno de los ocho presuntos cómplices de Javier Duarte.

Duarte se reserva el derecho de allanarse a la extradiciónDuarte se reserva el derecho de allanarse a la extradiciónEl exgobernador de Veracruz explicó durante su audiencia, que lleva 6 meses viviendo en territorio guatemalteco.

Karime: los indicios de enriquecimiento ilícito y su árbol familiar de la abundanciaKarime: los indicios de enriquecimiento ilícito y su árbol familiar de la abundanciaLa ex Primera Dama veracruzana, es investigada por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.