*

Martes 27 de Junio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Solecito y buscadores ubican nueva fosa en Colinas de Santa Fe

Estado   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Abril 19, 2017

Celia García, integrante del Colectivo Solecito, dijo que se localizó una nueva fosa clandestina en el predio la semana pasada.

Veracruz, Ver.- En el terreno de Colinas de Santa Fe, ubicado en este municipio, siguen siendo localizadas nuevas fosas clandestinas por parte de las madres del Colectivo Solecito de Veracruz y los buscadores que las acompañan.

Celia García Velázquez, una de las integrantes del Colectivo, informó que la semana pasada localizaron una nueva fosa clandestina en el predio, la cual todavía desconoce cuántos cuerpos de personas contiene ya que aún no es procesada por la Policía Científica.

Dijo que se encuentran seguras que se trata de una fosa más dado que lograron ver los restos humanos que se encuentran en su interior.

“Continuamos encontrando fosas, procesadas son 125, acabamos de encontrar una”, comentó.

Detalló que con el nuevo hallazgo incrementan la cantidad de personas que se encontraban en ese cementerio clandestino pues llevaban 253 y ahora saben que son cuando menos 254.

Afirmó que deberá ser la Policía Científica quien identifique cuantas personas son y que partes de los cuerpos son encontrados en ese espacio.

“Hasta ahorita son 254 (…), ya nos llaman y pasamos dos personas, ya nos dicen cuántos encontraron, que parte del cuerpo y todo, pero nosotros no los vemos”, indicó

García Velázquez aseguró que podrían encontrar todavía más cuerpos y más fosas clandestinas en ese predio ya que todavía no se revisa todo el sitio.

Detalló que entre una fosa y otra de las que actualmente están localizadas, hubo espacios donde no hicieron la búsqueda con las varillas debido a que las autoridades se encontraban trabajando para obtener los restos humanos.

Señaló que actualmente se encuentran buscando en esos escasos centímetros que quedaron alrededor de las fosas para cerciorarse que no haya más personas.

“Vamos a encontrar más porque no se revisó bien porque pues ahora sí que se encontraba, se entregaba y se acordona, entonces tampoco podíamos estar cerca, entonces ahorita ya tenemos marcado y ya podemos al lado buscar y seguir trabajando”, aseveró.

Avc

Migrantes desaparecidos podrían estar en fosas de VeracruzMigrantes desaparecidos podrían estar en fosas de VeracruzEl Movimiento Migrante Mesoamericano buscará que autoridades mexicana crucen perfiles genéticos de madres de centroamericanos desaparecidos.

Vecinos de Colinas de Santa Fe piden cerco sanitario por fosasVecinos de Colinas de Santa Fe piden cerco sanitario por fosasLos vecinos enviaron un oficio solicitando la actuación de la Jurisdicción Sanitaria Número 8 el 3 de abril, aún no ha habido una respuesta.

El indicio que vincula fosas de Tierra Blanca, Santa Fe y del rancho El LimónEl indicio que vincula fosas de Tierra Blanca, Santa Fe y del rancho El LimónEn una carpeta de investigación se revelan vínculos entre estos cementerios clandestinos utilizados por la delincuencia organizada y policía

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

La Gallera: un compromiso sin cumplir

Estado

El rancho La Gallera cumple 100 días en el abandono, a pesar del compromiso del Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, de “solicitar inmediatamente el resguardo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)”.

Tetelzingo se ha convertido en punto de venta ilegal de gasolina

Estado

La comunidad de Tetelzingo, municipio de Coscomatepec, se ha convertido en un improvisado tianguis para la venta ilegal de gasolina.

Daniel, sobreviviente del enfrentamiento en Mixtla de Altamirano

Nuevo cementerio clandestino en Córdoba: El Barreal