*

Lunes 23 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Solecito y buscadores ubican nueva fosa en Colinas de Santa Fe

Estado   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Abril 19, 2017

Celia García, integrante del Colectivo Solecito, dijo que se localizó una nueva fosa clandestina en el predio la semana pasada.

Veracruz, Ver.- En el terreno de Colinas de Santa Fe, ubicado en este municipio, siguen siendo localizadas nuevas fosas clandestinas por parte de las madres del Colectivo Solecito de Veracruz y los buscadores que las acompañan.

Celia García Velázquez, una de las integrantes del Colectivo, informó que la semana pasada localizaron una nueva fosa clandestina en el predio, la cual todavía desconoce cuántos cuerpos de personas contiene ya que aún no es procesada por la Policía Científica.

Dijo que se encuentran seguras que se trata de una fosa más dado que lograron ver los restos humanos que se encuentran en su interior.

“Continuamos encontrando fosas, procesadas son 125, acabamos de encontrar una”, comentó.

Detalló que con el nuevo hallazgo incrementan la cantidad de personas que se encontraban en ese cementerio clandestino pues llevaban 253 y ahora saben que son cuando menos 254.

Afirmó que deberá ser la Policía Científica quien identifique cuantas personas son y que partes de los cuerpos son encontrados en ese espacio.

“Hasta ahorita son 254 (…), ya nos llaman y pasamos dos personas, ya nos dicen cuántos encontraron, que parte del cuerpo y todo, pero nosotros no los vemos”, indicó

García Velázquez aseguró que podrían encontrar todavía más cuerpos y más fosas clandestinas en ese predio ya que todavía no se revisa todo el sitio.

Detalló que entre una fosa y otra de las que actualmente están localizadas, hubo espacios donde no hicieron la búsqueda con las varillas debido a que las autoridades se encontraban trabajando para obtener los restos humanos.

Señaló que actualmente se encuentran buscando en esos escasos centímetros que quedaron alrededor de las fosas para cerciorarse que no haya más personas.

“Vamos a encontrar más porque no se revisó bien porque pues ahora sí que se encontraba, se entregaba y se acordona, entonces tampoco podíamos estar cerca, entonces ahorita ya tenemos marcado y ya podemos al lado buscar y seguir trabajando”, aseveró.

Avc

Migrantes desaparecidos podrían estar en fosas de VeracruzMigrantes desaparecidos podrían estar en fosas de VeracruzEl Movimiento Migrante Mesoamericano buscará que autoridades mexicana crucen perfiles genéticos de madres de centroamericanos desaparecidos.

Vecinos de Colinas de Santa Fe piden cerco sanitario por fosasVecinos de Colinas de Santa Fe piden cerco sanitario por fosasLos vecinos enviaron un oficio solicitando la actuación de la Jurisdicción Sanitaria Número 8 el 3 de abril, aún no ha habido una respuesta.

El indicio que vincula fosas de Tierra Blanca, Santa Fe y del rancho El LimónEl indicio que vincula fosas de Tierra Blanca, Santa Fe y del rancho El LimónEn una carpeta de investigación se revelan vínculos entre estos cementerios clandestinos utilizados por la delincuencia organizada y policía

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.