*

Miércoles 17 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

El abogado de Javier Duarte también defiende a Elba Esther

Nación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Abril 19, 2017

Los abogados defensores de Duarte en Guatemala informaron que Pablo Campuzano de la Mora es el defensor del exgobernador en México.

El abogado de Javier Duarte, en México, es Pablo Campuzano de la Mora, pertenece al despacho Zinser, Esponda y Gómez Mont. El litigante también defiende a Elba Esther Gordillo, acusada del delito de operación con recursos de procedencia ilícita.

Durante la audiencia de este miércoles, los abogados defensores de Javier Duarte en Guatemala informaron que Pablo Campuzano de la Mora es el defensor del exgobernador de Veracruz en México.

El abogado guatemalteco, Óscar Bazán, dijo que su colega mexicano conocía mejor el expediente por el cual se detuvo a Javier Duarte y de las leyes de México, y pidió su presencia como observador en la audiencia realizada hoy ante el Tribunal Quinto de Sentencia Penal por Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de ese país.

Campuzano de la Mora es abogado egresado de la Universidad Iberoamericana y es penalista del despacho Zinser, Esponda y Gómez Mont.

Durante la audiencia también estuvo presente la abogada guatemalteca, Amarilis Nava, que junto con Bazán tuvieron en sus manos una copia de la solicitud de prisión preventiva con fines de extradición.

Duarte se reserva el derecho de allanarse a la extradiciónDuarte se reserva el derecho de allanarse a la extradiciónEl exgobernador de Veracruz explicó durante su audiencia, que lleva 6 meses viviendo en territorio guatemalteco.

Estos son los siete delitos que se le imputan a DuarteEstos son los siete delitos que se le imputan a DuarteLa Auditoria Superior de la Federación interpuso un total de 56 denuncias contra funcionarios del gobierno duartista.

Fincan cinco nuevos cargos a Javier DuarteFincan cinco nuevos cargos a Javier DuarteLa Fiscalía General de Veracruz solicitó formalmente a la Federación tramitar ante Guatemala la extradición del ex mandatario.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.