*

Martes 27 de Junio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

El abogado de Javier Duarte también defiende a Elba Esther

Nación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Abril 19, 2017

Los abogados defensores de Duarte en Guatemala informaron que Pablo Campuzano de la Mora es el defensor del exgobernador en México.

El abogado de Javier Duarte, en México, es Pablo Campuzano de la Mora, pertenece al despacho Zinser, Esponda y Gómez Mont. El litigante también defiende a Elba Esther Gordillo, acusada del delito de operación con recursos de procedencia ilícita.

Durante la audiencia de este miércoles, los abogados defensores de Javier Duarte en Guatemala informaron que Pablo Campuzano de la Mora es el defensor del exgobernador de Veracruz en México.

El abogado guatemalteco, Óscar Bazán, dijo que su colega mexicano conocía mejor el expediente por el cual se detuvo a Javier Duarte y de las leyes de México, y pidió su presencia como observador en la audiencia realizada hoy ante el Tribunal Quinto de Sentencia Penal por Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de ese país.

Campuzano de la Mora es abogado egresado de la Universidad Iberoamericana y es penalista del despacho Zinser, Esponda y Gómez Mont.

Durante la audiencia también estuvo presente la abogada guatemalteca, Amarilis Nava, que junto con Bazán tuvieron en sus manos una copia de la solicitud de prisión preventiva con fines de extradición.

Duarte se reserva el derecho de allanarse a la extradiciónDuarte se reserva el derecho de allanarse a la extradiciónEl exgobernador de Veracruz explicó durante su audiencia, que lleva 6 meses viviendo en territorio guatemalteco.

Estos son los siete delitos que se le imputan a DuarteEstos son los siete delitos que se le imputan a DuarteLa Auditoria Superior de la Federación interpuso un total de 56 denuncias contra funcionarios del gobierno duartista.

Fincan cinco nuevos cargos a Javier DuarteFincan cinco nuevos cargos a Javier DuarteLa Fiscalía General de Veracruz solicitó formalmente a la Federación tramitar ante Guatemala la extradición del ex mandatario.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

La Gallera: un compromiso sin cumplir

Estado

El rancho La Gallera cumple 100 días en el abandono, a pesar del compromiso del Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, de “solicitar inmediatamente el resguardo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)”.

Tetelzingo se ha convertido en punto de venta ilegal de gasolina

Estado

La comunidad de Tetelzingo, municipio de Coscomatepec, se ha convertido en un improvisado tianguis para la venta ilegal de gasolina.

Daniel, sobreviviente del enfrentamiento en Mixtla de Altamirano

Nuevo cementerio clandestino en Córdoba: El Barreal