*

Lunes 18 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Ex tesorero de Javier Duarte, Tarek Abdalá, obtiene amparo

Política   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Abril 19, 2017

El diputado federal Tarek Abdalá obtuvo la protección de la justicia a través de un amparo que le obsequió la Juez Quinto de Distrito.

Xalapa, Ver.- El ex tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ahora diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tarek Abdalá Saad, obtuvo la protección de la justicia  a través de un amparo que le obsequió la  Juez Quinto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, Patricia Marcela Diez Cerda.

Al obtener este amparo, ahora la Procuraduría General de la República (PGR) estará obligada a informarle a Tarek Abdalá todas las investigaciones que existen en su contra.

El pasado lunes 10 de abril, en audiencia ante una juez, Mauricio Audirac Murillo, ex secretario de Finanzas y Planeación en el sexenio de Javier Duarte, acusó al diputado federal priista Tarek Abdalá Saad, de orquestar un fraude por 220 millones de pesos desde la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Sin el amparo, la PGR podía abstenerse de informarle a Tarek Abdalá sobre las investigaciones y carpetas de investigación que hay en su contra, pero ahora con este recurso legal habrán de darle cuenta.

El amparo obtenido en la Ciudad de México tiene el número 1052/2016, a través del cual la juez federal instruye a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) explicar las investigaciones a Tarek Abdalá.

Así también la PGR estará obligada a decirle al diputado federal del PRI, quién es el fiscal o agente del ministerio público federal que lleva a cabo la investigación.

Por su parte la PGR informó que hay seis investigaciones en contra del ex tesorero de a Sefiplan por presuntos desvíos de recursos públicos en Veracruz.

En noviembre del año pasado, cuando se dio a conocer que la PGR buscaba a Javier Duarte, el actual diputado federal, solicitó información a las Subprocuradurías Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) o de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) para conocer si lo investigaban.

Debido a que la SEIDO y la SCRPPA omitieron acordar por escrito las respuestas y notificarlas, esto ocasionó que Tarek Abdalá solicitará un amparo el 24 de noviembre del 2016, lo que le hizo que ganara esta primera instancia.

A Tarek Abdalá se le acusa de cometer desvíos de recursos cuando fue tesorero de la Sefiplan, en el periodo del 06 febrero de 2012 al 31 de diciembre de 2014.

Avc

Tarek Abdalá, amistades peligrosas y desvío de recursosTarek Abdalá, amistades peligrosas y desvío de recursosLa carrera política de Antonio Tarek Abdalá está marcada por su amistad con Javier Duarte y Karime Macías. También fue vinculado a un capo.

No me escudaré en el fuero para defenderme: Tarek AbdaláNo me escudaré en el fuero para defenderme: Tarek AbdaláDijo que se mantendrá como diputado federal, y no tiene porqué cambiar su forma de actuar ni su día con día.

Desafuero de Tarek Abdalá se definirá en mayo: Sección InstructoraDesafuero de Tarek Abdalá se definirá en mayo: Sección InstructoraEn contraparte, los abogados del diputado Tarek Abdalá aseguran que es inocente de lo que se le acusa.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?