*

Martes 24 de Abril, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Cultura

Al ritmo de jazz, primer mexicano llega a la JM World Orchestra 2017

Cultura   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Abril 20, 2017

Adal Pérez, estudiante del Centro de Estudios de Jazz de la UV busca recursos para viajar a Croacia y participar en el proyecto musical.

Adal Pérez, estudiante del Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana (Jazzuv), audicionó y fue seleccionado para participar en la sexta edición del programa internacional JM World Orchestra 2017, la orquesta de jazz juvenil más destacada de la escena musical actual.

Por el talento demostrado en una audición que fue revisada por un jurado especializado, Adal Pérez se convirtió en el primer y mexicano en ser seleccionado, entre los 20 profesionales que integrarán la orquesta

El originario de Huatusco, Veracruz, se reunirán durante una semana –en julio– en Groznjan, Croacia, con los participantes de otros países, para intercambiar conocimientos, ensayar y realizar conciertos bajo la dirección del famoso trombonista costarricense Luis Bonilla.

Con su presencia en esta orquesta, Adal Pérez quiere proyectar al mundo el jazz que se hace en México.

Para lograrlo, tu puedes ayudarlo a reunir los 40 mil pesos que necesita para hacer el viaje al sitio de concentración en Groznjan, Croacia. Los interesados pueden establecer contacto directo al teléfono (044) 2282-324214; en Facebook a través de la página: Adal Pérez, o al correo electrónico: adalperezmusic@gmail.com

Ádal Pérez solicita el apoyo de toda la comunidad universitaria, familiares y público solidario, quienes a través de sus donaciones pueden hacer posible esta experiencia.

No habrá apoyo para la XIX Muestra Nacional de Danzón Veracruz 2017No habrá apoyo para la XIX Muestra Nacional de Danzón Veracruz 2017“Veracruz vuelve a dar continuidad a este evento que año con año realizamos con o sin apoyo".

Reducen 75% los recursos federales del IVEC para 2017Reducen 75% los recursos federales del IVEC para 2017El director general del Ivec, dijo que los recursos federales que se ejercerán este año ascenderán a la cantidad de 8.4 millones de pesos.

Tres sitios que han revolucionado el estudio de lenguas indígenasTres sitios que han revolucionado el estudio de lenguas indígenasExisten diferentes lugares del país donde la identidad es primordial y la conservación de la lengua es el bastión principal del patrimonio.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.