*

Lunes 23 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Cultura

Artistas piden apoyo para reabrir el Teatro La Libertad

Cultura   /   
E-consulta  |
 Jueves, Abril 20, 2017

El maestro Abraham Oceransky exhortó a la SEV, IPE y Ayuntamiento de Xalapa a ponerse de acuerdo y les den la oportunidad de seguir.

Xalapa, Ver.- Artistas están a la espera de que Gobierno del Estado “nos de la mano” para reabrir el Teatro La Libertad en el mismo espacio o reubicarlo en otro edificio, expresó el director de este recinto, Abraham Oceransky.

En entrevista señaló que el edificio que ocuparon por varios años, pensaron que estaba adjudicado al DIF Estatal, sin embargo en la recta final de la administración de Javier Duarte de Ochoa, les comunicaron que pertenecía al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), dependencia que les pidió que desocuparan.

Tras las elecciones y el cambio de gobierno, fue cerrado el estacionamiento y los servicios sanitarios, por lo que prefirieron bajar las cortinas y esperar a que la nueva administración se asentara, situación que ya lleva un año.

“Ha sido una pérdida increíble, tanto económica como de relación con la sociedad, en nuestro trabajo mismo, pero parece ser que pronto vamos a tener una respuesta adecuada y ojalá sirva y sea benéfica para Xalapa para cambiarnos o quedarnos ahí, es cosa tal vez de días o semanas”.

Agregó que la autoridad estatal no ha actuado en su contra porque “no somos invasores” y en cambio “somos víctimas colaterales” de todo lo que pasó en la administración de Javier Duarte, que ahora está en la cárcel y se han dado a conocer desfalcos de recursos.

Es por todo ello que el artista pidió al Gobierno del Estado, al IPE, a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y al Ayuntamiento de Xalapa el ponerse de acuerdo y les den una oportunidad de continuar con el teatro porque es para los xalapeños, además de que da de comer a 20 artistas que “viven al día”.

“Cuando se trata de cultura es lo último que se revisa, primero se revisa que está pasando con la economía, con la salud, todo eso se ve primero cuando entra un gobierno”.

Indicó que se trata de un esfuerzo individual de todos los que participan, así como independiente, para lograr un producto que es para la sociedad y no para el ego personal ni tampoco es un negocio, “estamos seguros que pronto habrá una solución”.

Avc

Reducen 75% los recursos federales del IVEC para 2017Reducen 75% los recursos federales del IVEC para 2017El director general del Ivec, dijo que los recursos federales que se ejercerán este año ascenderán a la cantidad de 8.4 millones de pesos.

Al ritmo de jazz, primer mexicano llega a la JM World Orchestra 2017Al ritmo de jazz, primer mexicano llega a la JM World Orchestra 2017Adal Pérez, estudiante del Centro de Estudios de Jazz de la UV busca recursos para viajar a Croacia y participar en el proyecto musical.

No habrá apoyo para la XIX Muestra Nacional de Danzón Veracruz 2017No habrá apoyo para la XIX Muestra Nacional de Danzón Veracruz 2017“Veracruz vuelve a dar continuidad a este evento que año con año realizamos con o sin apoyo".

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.