*

Miércoles 26 de Abril, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Cultura

No habrá apoyo para la XIX Muestra Nacional de Danzón Veracruz 2017

Cultura   /   
E-consulta  |
 Jueves, Abril 20, 2017

“Veracruz vuelve a dar continuidad a este evento que año con año realizamos con o sin apoyo".

Veracruz, Ver.- El director del Centro de Investigación y Difusión del Danzón, Miguel Ángel Zamudio Abdala, aseguró que la XIX Muestra Nacional del Danzón se realizará del 11 al 14 de mayo en la ciudad de Veracruz pero sin el apoyo de las autoridades estatales.

El entrevistado dijo que contactó un par de veces al secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, para presentarle el proyecto pero lamentó que el funcionario mostrara desinterés hacia el evento que genera una importante derrama económica en la zona conurbada.

“Veracruz vuelve a dar continuidad a este evento que año con año realizamos con o sin apoyo, en esta ocasión tristemente no estamos contando con ningún apoyo del Gobierno del Estado, del municipio estamos en espera de una respuesta, a pesar de que es un evento que genera una derrama económica significativa por la ocupación hotelera, pues nos hemos acercado a la asociación de hoteles y no hemos encontrado respuesta como en directivas anteriores”, apuntó.

Incluso, Miguel Ángel Zamudio Abdala comentó que el Instituto Veracruzano de la Cultura no les facilitó el uso del Teatro de la Reforma para la presentación de las danzoneras.

Zamudio Abdala estimó que la participación de las agrupaciones se reducirá en aproximadamente un 50 por ciento, pues solamente se tiene el registro de unas 70 cuando en otras ocasiones acudían hasta más de 140.

“Es lamentable que no vean lo que las organizaciones de la sociedad civil estamos haciendo de manera independiente, autónoma, haciendo, sesgando cualquier interés partidista, nuestro interés es con el desarrollo de la cultura popular, como puedes ver nuestra publicidad en esta ocasión es en fotocopias porque no hay presupuesto para mandar a la imprenta a hacer algo en color, no considero que este tipo de actividades tenga que ignorarse”, añadió.

Finalmente, el director del Centro de Investigación y Difusión del Danzón mencionó que la XIX Muestra Nacional del Danzón contará con la participación de las Danzoneras Acerina, Tres Generaciones, Joven de México del Chamaco Aguilar, La Playa de los Hermanos Varela, entre otras agrupaciones.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Ádal Pérez, seleccionado para la sexta edición del programa internacional JM World Orchestra 2017

Cultura

Adal Pérez, estudiante del Centro de Estudios de Jazz de la UV fue seleccionado para participar en la sexta edición del programa internacional JM World Orchestra 2017

Así fue la llegada de Javier Duarte al tribunal de Guatemala

Estado

Así fue la llegada de Javier Duarte al tribunal de Guatemala

Marcha por el Día Internacional de la Mujer

La Ceiba Gráfica: la litografía a la veracruzana de Per Anderson

Cultura

La Ceiba Gráfica: la litografía a la veracruzana de Per Anderson