*

Martes 17 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

En suspenso proceso sancionador del TEV contra Fernando Yunes

Elecciones   /   
E-consulta  |
 Jueves, Abril 20, 2017

El magistrado José Luis Oliveros dijo que una vez que tengan el documento, podrán emitir una sentencia en las siguientes 72 horas.

Xalapa, Ver.- El tribunal electoral está a la espera de que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) envíe el expediente del Procedimiento Especial Sancionador contra Fernando Yunes Márquez, por supuestos actos anticipados de campaña, afirmó  el magistrado José Luis Oliveros.

En entrevista dijo que una vez que tengan el documento, podrán emitir una sentencia en las siguientes 72 horas a fin de determinar si el panista violó la ley electoral.

Explicó que se llevarán 48 horas para la revisión de la documentación y partir de ese plazo, tendrán otras 24 para agendarla en sesión pública el acuerdo.

“Llegó en un primer momento al tribunal y se ordenó reponer el procedimiento y está en manos del OPLE”, dijo y señaló que se advirtieron algunas deficiencias que se tenían que reponer para poder analizar el medio de impugnación.

Hay que mencionar que al OPLE llegaron un par de quejas contra el senador con licencia por hacer públicas sus aspiraciones a la alcaldía de Veracruz.

El Órgano jurisdiccional ordenó al órgano local reponer la integración del expediente para proceder y determinar si el hijo del gobernador violentó alguna ley vigente.

Avc

¿Cómo está conformado el padrón electoral de Veracruz?¿Cómo está conformado el padrón electoral de Veracruz?Ciudadanos de 18 a 40 años conforman 40 por ciento del listado; mientras que las personas de 60 años y más forman el 18 por ciento

El costo del voto en la próxima elección será de 182 pesos: OPLEEl costo del voto en la próxima elección será de 182 pesos: OPLELa pasada elección se pagó 190 pesos por cada voto emitido para la elección de gobernador y diputados

Partidos van tras 15 ayuntamientos de VeracruzPartidos van tras 15 ayuntamientos de VeracruzPartidos políticos pelearán estos municipios por su ubicación geográfica, el presupuesto que manejan, y el gran número de electores

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.

Se cumple un año desde que Javier Duarte pidiera licencia como gobernador

Estado

El 12 de octubre de 2016 anunció que pediría licencia en cadena nacional y sería la última vez que se le vería en público. Estaría prófugo por seis meses hasta su detención en Guatemala el 15 de abril de 2017.

Estas son algunas de las propiedades recuperadas de Javier Duarte

Estado

Estas son sólo algunas de las numerosas propiedades recuperadas de Javier Duarte de Ochoa, entre las que se encuentran casas, departamentos, un avión, un helicóptero, un rancho, una casa rústica, además de todos los objetos encontrados en la bodega ubicada en Córdoba.

Estos son los candidatos "independientes" con pasado partidista

Política

Al menos seis de los candidatos independientes registrados ahora, poseen un pasado partidista. Seguro reconoces a algunos de ellos.