*

Viernes 15 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

En suspenso proceso sancionador del TEV contra Fernando Yunes

Elecciones   /   
E-consulta  |
 Jueves, Abril 20, 2017

El magistrado José Luis Oliveros dijo que una vez que tengan el documento, podrán emitir una sentencia en las siguientes 72 horas.

Xalapa, Ver.- El tribunal electoral está a la espera de que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) envíe el expediente del Procedimiento Especial Sancionador contra Fernando Yunes Márquez, por supuestos actos anticipados de campaña, afirmó  el magistrado José Luis Oliveros.

En entrevista dijo que una vez que tengan el documento, podrán emitir una sentencia en las siguientes 72 horas a fin de determinar si el panista violó la ley electoral.

Explicó que se llevarán 48 horas para la revisión de la documentación y partir de ese plazo, tendrán otras 24 para agendarla en sesión pública el acuerdo.

“Llegó en un primer momento al tribunal y se ordenó reponer el procedimiento y está en manos del OPLE”, dijo y señaló que se advirtieron algunas deficiencias que se tenían que reponer para poder analizar el medio de impugnación.

Hay que mencionar que al OPLE llegaron un par de quejas contra el senador con licencia por hacer públicas sus aspiraciones a la alcaldía de Veracruz.

El Órgano jurisdiccional ordenó al órgano local reponer la integración del expediente para proceder y determinar si el hijo del gobernador violentó alguna ley vigente.

Avc

¿Cómo está conformado el padrón electoral de Veracruz?¿Cómo está conformado el padrón electoral de Veracruz?Ciudadanos de 18 a 40 años conforman 40 por ciento del listado; mientras que las personas de 60 años y más forman el 18 por ciento

El costo del voto en la próxima elección será de 182 pesos: OPLEEl costo del voto en la próxima elección será de 182 pesos: OPLELa pasada elección se pagó 190 pesos por cada voto emitido para la elección de gobernador y diputados

Partidos van tras 15 ayuntamientos de VeracruzPartidos van tras 15 ayuntamientos de VeracruzPartidos políticos pelearán estos municipios por su ubicación geográfica, el presupuesto que manejan, y el gran número de electores

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?