*

Martes 27 de Junio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Despedirán a mil 400 trabajadores de limpieza de hospitales

Estado   /   
E-consulta  |
 Jueves, Abril 20, 2017

El 50% del personal que laboraba con la empresa Seglim, será despedido después de que la empresa Redari y Constructora ganara la licitación

Xalapa, Ver.- Más de mil 400 trabajadores de limpieza en hospitales del estado serán despedidos por el Gobierno del Estado tras la contratación de la empresa Redari y Constructora.

La decisión fue confirmada por el delegado estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Josué Santiago, quien se manifestó frente a Palacio de Gobierno con afectados por esta determinación.

"Ya nos confirmaron que es un hecho, sí los van a quitar, como a mil 400 gentes. Esto va a afectar al Hospital Civil, Cecan, CEM, el Hospital Regional del puerto de Veracruz, en Coatzacoalcos, Córdoba, Yanga, Río Blanco, Poza Rica y todos en el estado, va a ser el 50 por ciento de despedidos".

El entrevistado indicó que el miércoles sostuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría de Gobierno (Segob) y de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP), quienes les notificaron que la empresa "Redari y Constructora" tiene planes de recortar el personal.

Por dicha determinación, la CATEM ha procedido legalmente ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, sin hasta el momento ver avances de sus querellas, sospechando que ya fueron "estancadas".

"Jurídicamente se está procediendo en la junta local, pero nos dan negativas de que ni procederán las demandas, está unido el asunto. Como sindicato, vamos a proceder jurídicamente a nivel federal".

El líder sindical destacó que actualmente existe una gran contaminación al interior de los nosocomios, toda vez que sólo son limpiados con agua y no desinfectantes.

Tanto Josué Santiago como los manifestantes, desconocen las razones que favorecieron a la compañía "Redari y Constructura", ya que Gobierno del Estado la reconoce como ganadora de la licitación en la Secretaría de Salud de Veracruz.

Los afectados acudieron a sus oficinas, mismas que ni aparecen. También marcaron a los números telefónicos que les dieron los entrantes directivos, líneas telefónicas inexistentes, generando dudas de ser otra empresa "fantasma".

Avc

Veracruz perdió 8 mil 687 empleos en los primeros cuatro meses de YunesVeracruz perdió 8 mil 687 empleos en los primeros cuatro meses de YunesAl cierre de la pasada administración estatal, se contabilizan 718 mil 963 trabajadores catalogados como permanentes y eventuales urbanos.

Trabajadores de limpieza en hospitales continúan paro laboralTrabajadores de limpieza en hospitales continúan paro laboralLa nueva empresa que ganó la licitación, Redari Constructor, SA de CV, se niega a entregarles cloro y desinfectante.

Despiden a trabajadores de limpieza en centros de salud de VeracruzDespiden a trabajadores de limpieza en centros de salud de VeracruzSesver contrató una nueva empresa que tiene su propia plantilla de empleados.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

La Gallera: un compromiso sin cumplir

Estado

El rancho La Gallera cumple 100 días en el abandono, a pesar del compromiso del Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, de “solicitar inmediatamente el resguardo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)”.

Tetelzingo se ha convertido en punto de venta ilegal de gasolina

Estado

La comunidad de Tetelzingo, municipio de Coscomatepec, se ha convertido en un improvisado tianguis para la venta ilegal de gasolina.

Daniel, sobreviviente del enfrentamiento en Mixtla de Altamirano

Nuevo cementerio clandestino en Córdoba: El Barreal