*

Martes 27 de Junio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Nuevo hospital de Misantla, monumento a la irresponsabilidad gubernamental

Estado   /   
E-consulta  |
 Jueves, Abril 20, 2017

Más de ocho años y la obra no se ha podido terminar * El lugar es una guarida de delincuentes

Misantla, Ver.- A poco más de ocho años de que iniciara su construcción para brindar mejores servicios de salud a la población; el nuevo hospital de Misantla es actualmente un monumento a la irresponsabilidad, mala planeación y a la desidia gubernamental.

La obra está abandonada, es una guarida de delincuentes, su ubicación la pone en riesgo, ya que está a escasos 300 metros del río, pero aun así el gobierno de Veracruz dice que invertirá para hacerla funcional.

Su construcción inicio en el año 2009, durante la administración del ex alcalde Álvaro Mota Limón, el objetivo era suplir al actual nosocomio de la ciudad, pues éste se localiza en zona de riesgo. 

Sin embargo, no hubo una adecuada planeación y la obra se comenzó a cimentar en la comunidad Plan de la Vieja, otra área de latente peligro, ya que está ubicada cerca del río Misantla, el cual en repetidas ocasiones -y ante la presencia de fenómenos meteorológicos- ha generado múltiples daños a la población.

En un recorrido por el lugar, al interior se observan bases y paredes ya muy deterioradas, agujeros, piso en mal estado y pisoteado por el ganado que hay en el terreno donde fue cimentada la obra. 

Igualmente se notan huellas de saqueos y robo de tubería de cobre y demás atropellos por parte de la delincuencia, la cual en su momento utilizó este inmueble como un centro de operaciones.

Y es que hay que recordar que -hace unos años- una persona de esta localidad fue privada de su libertad y escondida dentro de ese lugar mientras se exigía un rescate, afortunadamente fue liberada, esto luego de un operativo coordinado entre elementos de la Secretaría de Marina, Policía Municipal, Ministerial y Estatal; es por eso que hoy los habitantes coinciden en que el nuevo hospital es un tema de inseguridad muy preocupante que se debe atender a la brevedad,

Juan Carlos Rodríguez, tras iniciar su cargo como director de la Policía municipal de Misantla, informó sobre la detención de varios individuos que saqueaban la tubería de cobre, instalación eléctrica y metálica del nuevo hospital, por lo que fueron reforzados los rondines por la zona.

El director de la Policía destacó que se vio en la necesidad de organizar cuantiosos operativos para ahuyentar a los drogadictos que ya habían hecho de este solitario lugar su sitio idóneo, pues con ello el camino posterior al Instituto Tecnológico era peligroso para transeúntes y estudiantes. En este lugar la policía aseguró diversos artículos robados. 

Sin embargo, sigue siendo un punto rojo que está en constante vigilancia con el fin de no permitir el refugio de maleantes.

A pesar de lo anterior, a principios de marzo, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que cuentan ya con 700 millones de pesos en el banco para usar en el rescate de obras del sector salud abandonadas por los dos sexenios anteriores. 

Entre los hospitales que mencionó se encuentran: el del Niño Veracruzano, el Hospital de Nautla, el Hospital de Papantla, y por supuesto el de Misantla. Ahora habrá que esperar a que las promesas se cumplan.

Avc
 

Segundo día de protestas de trabajadores de limpieza del Hospital CivilSegundo día de protestas de trabajadores de limpieza del Hospital CivilSe manifestaron con paro de brazos caídos para exigir material de trabajo, prestaciones laborales y un contrato para 80 personas.

Protesta personal de limpieza del Hospital Civil Protesta personal de limpieza del Hospital Civil "Luis F. Nachón"Acusan que la nueva empresa encargada de sus empleos les recortó puestos y discrimina a personas de la tercera edad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

La Gallera: un compromiso sin cumplir

Estado

El rancho La Gallera cumple 100 días en el abandono, a pesar del compromiso del Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, de “solicitar inmediatamente el resguardo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)”.

Tetelzingo se ha convertido en punto de venta ilegal de gasolina

Estado

La comunidad de Tetelzingo, municipio de Coscomatepec, se ha convertido en un improvisado tianguis para la venta ilegal de gasolina.

Daniel, sobreviviente del enfrentamiento en Mixtla de Altamirano

Nuevo cementerio clandestino en Córdoba: El Barreal