*

Lunes 20 de Noviembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Orfis debe investigar cada contrato firmado en Veracruz con Odebrecht

Estado   /   
E-consulta  |
 Jueves, Abril 20, 2017

La diputada local Mariana Dunyaska García Rojas dijo que tras darse a conocer el pago de sobornos, es necesario revisar esos contratos.

Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) debe investigar cada contrato que firmó el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa con Odebrecht, señaló la diputada local Mariana Dunyaska García Rojas.

En entrevista, precisó que tras la investigación dada a conocer por Mexicanos Unidos Contra la Corrucpción que hizo públicos los sobornos que se entregaron a funcionarios para dar contratos a la empresa brasileña, en Veracruz se deben revisar estos contratos para determinar si es preciso rescindirlos.

Por ello, dijo que la investigación debe abarcar a todas las dependencias relacionados con el medio ambiente, como Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Comisión Nacional de Agua (Conagua), entre otras.

Para la diputada, el anterior Gobierno “hipotecó” el medio ambiente en el estado al otorgar concesiones que afectarían a los recursos naturales y podrían en riesgo a los veracruzanos.

“No solamente hipotecaron el medio ambiente, sino la salud de los niños administrándole a los medicamentos que no eran (...) dejaron el estado con ingobernabilidad y con casos de corrupción que dañan al medio ambiente”.

García Rojas consideró que el Orfis debe actuar de la mano con el Gobierno federal para suspender o cancelar las concesiones otorgadas al consorcio Odebrecht.

“No solo el Orfis debe investigar, hay un punto de acuerdo a nivel federal donde se solicita que todos los contratos realizados con Odebrecht sean cancelados2.

Agregó que se deben generar precedentes de que en Veracruz la corrupción no es aceptada y de que hay consecuencias para aquellos que se benefician con el dinero público.

Avc

El dinero perdido de la sociedad 'Javier Duarte-Odebrecht'El dinero perdido de la sociedad 'Javier Duarte-Odebrecht'En 2013, Javier Duarte solicitó al Congreso la aprobación para la creación de la Sociedad de Propósitos Múltiples en Xalapa...

Que Duarte hable sobre la relación de Odebrecht con Felipe Calderón: CuitláhuacQue Duarte hable sobre la relación de Odebrecht con Felipe Calderón: CuitláhuacSe debe cuestionar a Javier Duarte qué le pidieron los presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto sobre los contratos con la empresa.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Esto es lo que recibirán los partidos políticos como presupuesto para 2018

Política

Te mostramos la comparación respecto a lo que les fue otorgado en 2017. Algunos partidos como el Verde Ecologista incrementaron su partida en un 633%, mientras otros la decrecieron, como Movimiento Ciudadano, que disminuyó un 72% lo asignado en su presupuesto.

Senadores se aprueban bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos

Nacion

Los senadores se han aprobado un bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos. Una parte de esa cantidad se aporta desde el Presupuesto de Egresos con dinero público. Esta prestación, llamada "Seguro de Separación Individualizado", también está prevista para secretarios de Estado y funcionarios de confianza de nivel directivo.

Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago en la ciudad de Xalapa

Xalapa

Este lunes el escritor y analista político Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago de Xalapa, en el encuentro "Otros mundos son posibles", organizado por estudiantes y maestros de la UV.

Se registran sismos en Irán, Costa Rica y México, en el transcurso de domingo a lunes

Mundo

Por la tarde de este domingo 12 de noviembre se registró un sismo de 7.3°Richter en los límites de Irán e Irak. Se reportan más de 400 muertos. El mismo día por la noche, otro movimiento telúrico de 6.5° se sintió en las costas del Pacífico de Costa Rica. Más tarde en madrugada de este lunes se registraron 3 sismos en México en los estados de Chiapas y Oaxaca sin afectaciones reportadas.