*

Lunes 22 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Orfis debe investigar cada contrato firmado en Veracruz con Odebrecht

Estado   /   
E-consulta  |
 Jueves, Abril 20, 2017

La diputada local Mariana Dunyaska García Rojas dijo que tras darse a conocer el pago de sobornos, es necesario revisar esos contratos.

Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) debe investigar cada contrato que firmó el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa con Odebrecht, señaló la diputada local Mariana Dunyaska García Rojas.

En entrevista, precisó que tras la investigación dada a conocer por Mexicanos Unidos Contra la Corrucpción que hizo públicos los sobornos que se entregaron a funcionarios para dar contratos a la empresa brasileña, en Veracruz se deben revisar estos contratos para determinar si es preciso rescindirlos.

Por ello, dijo que la investigación debe abarcar a todas las dependencias relacionados con el medio ambiente, como Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Comisión Nacional de Agua (Conagua), entre otras.

Para la diputada, el anterior Gobierno “hipotecó” el medio ambiente en el estado al otorgar concesiones que afectarían a los recursos naturales y podrían en riesgo a los veracruzanos.

“No solamente hipotecaron el medio ambiente, sino la salud de los niños administrándole a los medicamentos que no eran (...) dejaron el estado con ingobernabilidad y con casos de corrupción que dañan al medio ambiente”.

García Rojas consideró que el Orfis debe actuar de la mano con el Gobierno federal para suspender o cancelar las concesiones otorgadas al consorcio Odebrecht.

“No solo el Orfis debe investigar, hay un punto de acuerdo a nivel federal donde se solicita que todos los contratos realizados con Odebrecht sean cancelados2.

Agregó que se deben generar precedentes de que en Veracruz la corrupción no es aceptada y de que hay consecuencias para aquellos que se benefician con el dinero público.

Avc

El dinero perdido de la sociedad 'Javier Duarte-Odebrecht'El dinero perdido de la sociedad 'Javier Duarte-Odebrecht'En 2013, Javier Duarte solicitó al Congreso la aprobación para la creación de la Sociedad de Propósitos Múltiples en Xalapa...

Que Duarte hable sobre la relación de Odebrecht con Felipe Calderón: CuitláhuacQue Duarte hable sobre la relación de Odebrecht con Felipe Calderón: CuitláhuacSe debe cuestionar a Javier Duarte qué le pidieron los presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto sobre los contratos con la empresa.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.