*

Lunes 24 de Julio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Orfis debe investigar cada contrato firmado en Veracruz con Odebrecht

Estado   /   
E-consulta  |
 Jueves, Abril 20, 2017

La diputada local Mariana Dunyaska García Rojas dijo que tras darse a conocer el pago de sobornos, es necesario revisar esos contratos.

Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) debe investigar cada contrato que firmó el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa con Odebrecht, señaló la diputada local Mariana Dunyaska García Rojas.

En entrevista, precisó que tras la investigación dada a conocer por Mexicanos Unidos Contra la Corrucpción que hizo públicos los sobornos que se entregaron a funcionarios para dar contratos a la empresa brasileña, en Veracruz se deben revisar estos contratos para determinar si es preciso rescindirlos.

Por ello, dijo que la investigación debe abarcar a todas las dependencias relacionados con el medio ambiente, como Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Comisión Nacional de Agua (Conagua), entre otras.

Para la diputada, el anterior Gobierno “hipotecó” el medio ambiente en el estado al otorgar concesiones que afectarían a los recursos naturales y podrían en riesgo a los veracruzanos.

“No solamente hipotecaron el medio ambiente, sino la salud de los niños administrándole a los medicamentos que no eran (...) dejaron el estado con ingobernabilidad y con casos de corrupción que dañan al medio ambiente”.

García Rojas consideró que el Orfis debe actuar de la mano con el Gobierno federal para suspender o cancelar las concesiones otorgadas al consorcio Odebrecht.

“No solo el Orfis debe investigar, hay un punto de acuerdo a nivel federal donde se solicita que todos los contratos realizados con Odebrecht sean cancelados2.

Agregó que se deben generar precedentes de que en Veracruz la corrupción no es aceptada y de que hay consecuencias para aquellos que se benefician con el dinero público.

Avc

El dinero perdido de la sociedad 'Javier Duarte-Odebrecht'El dinero perdido de la sociedad 'Javier Duarte-Odebrecht'En 2013, Javier Duarte solicitó al Congreso la aprobación para la creación de la Sociedad de Propósitos Múltiples en Xalapa...

Que Duarte hable sobre la relación de Odebrecht con Felipe Calderón: CuitláhuacQue Duarte hable sobre la relación de Odebrecht con Felipe Calderón: CuitláhuacSe debe cuestionar a Javier Duarte qué le pidieron los presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto sobre los contratos con la empresa.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Edwin Rivera, migrante refugiado en México, asesinado en Veracruz

Estado

Edwin Rivera Paz, de oficio camarógrafo, escapó de Honduras tras una persecución en su contra que declaró ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados. Pensó que Veracruz sería un asilo para él, una fuente de trabajo, quizá. No fue así. Murió acribillado a 50 metros de su domicilio, en la vía pública.

Nancy, Kristell y Anahí, tres edecanes localizadas en una fosa

Seguridad

Tras un supuesto servicio privado, y 67 días desaparecidas, Nancy, Anahí y Krystell fueron halladas en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Atzacan, en el centro de Veracruz. La muerte de las tres jóvenes abrió la Caja de Pandora sobre probables negocios ilícitos como trata de personas.

"Mar Adentro", un tesoro en el centro histórico de Veracruz

Cultura

Librería Mar Adentro, el nuevo espacio literario en el puerto de Veracruz, entre muros de piedra muca. ¡Bienvenidos a bordo!

80 años del historiador veracruzano Enrique Florescano

Cultura

El historiador veracruzano, Enrique Florescano quien cumplirá 80 años de vida, rememoró con cariño su paso por el INAH