*

Lunes 23 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Taxistas rechazan el costo del programa de reordenamiento vehicular

Estado   /   
 Jueves, Abril 20, 2017

Decenas de ruleteros se manifestaron frente a la Delegación de Transporte Público en Orizaba

Orizaba, Ver.- Unos 500 taxistas 16 municipios de la zona centro, realizan una manifestación para protestar en contra del programa de reordenamiento y regularización del Transporte Público del Estado de Veracruz, el cual consideran recaudatorio.

Los manifestantes marcharon desde la plazoleta de la iglesia de Santa Gertrudis hasta la Delegación de Transporte Público, y ahí entregaron un oficio al titular de la dependencia, Javier Azcoitia, el cual le exigieron sea entregado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En la protesta participaron taxistas de la ciudad de Córdoba, Omealca, Fortín, Acultzingo, Ciudad Mendoza, Nogales, Aquila, Maltrata, Río Blanco, Orizaba, Mariano Escobedo, Zongolica, Los Reyes, Tequila y Atzacan.

“No nos oponemos a la Reforma de Reordenamiento Vehicular, pero sí a los cobros que pretenden hacer. Somos trabajadores y no delincuentes, quieren lastimar más la economía de los trabajadores taxistas”, expresaron.

Además, lamentaron que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares trate de perjudicar al gremio con el fin de tratar de recaudar el dinero que el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa se robó junto con una red de cómplices.

“Duarte está en prisión, no busques en el gremio la solución”, se podía leer en una de las lonas que portaban los manifestantes, quienes pacíficamente avanzaron hasta las oficinas de Transporte Público.

Ahí, explicaron que se opondrán a pagar 400 pesos por una revista extemporánea, porque unos cinco mil taxistas buscarán ampararse.

“Nosotros los concesionarios y chóferes del transporte público porqué tenemos que pagar esa quiebra financiera de la que habla el gobierno del estado”, recriminaron.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.