*

Miércoles 23 de Mayo, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Taxistas rechazan el costo del programa de reordenamiento vehicular

Estado   /   
 Jueves, Abril 20, 2017

Decenas de ruleteros se manifestaron frente a la Delegación de Transporte Público en Orizaba

Orizaba, Ver.- Unos 500 taxistas 16 municipios de la zona centro, realizan una manifestación para protestar en contra del programa de reordenamiento y regularización del Transporte Público del Estado de Veracruz, el cual consideran recaudatorio.

Los manifestantes marcharon desde la plazoleta de la iglesia de Santa Gertrudis hasta la Delegación de Transporte Público, y ahí entregaron un oficio al titular de la dependencia, Javier Azcoitia, el cual le exigieron sea entregado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En la protesta participaron taxistas de la ciudad de Córdoba, Omealca, Fortín, Acultzingo, Ciudad Mendoza, Nogales, Aquila, Maltrata, Río Blanco, Orizaba, Mariano Escobedo, Zongolica, Los Reyes, Tequila y Atzacan.

“No nos oponemos a la Reforma de Reordenamiento Vehicular, pero sí a los cobros que pretenden hacer. Somos trabajadores y no delincuentes, quieren lastimar más la economía de los trabajadores taxistas”, expresaron.

Además, lamentaron que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares trate de perjudicar al gremio con el fin de tratar de recaudar el dinero que el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa se robó junto con una red de cómplices.

“Duarte está en prisión, no busques en el gremio la solución”, se podía leer en una de las lonas que portaban los manifestantes, quienes pacíficamente avanzaron hasta las oficinas de Transporte Público.

Ahí, explicaron que se opondrán a pagar 400 pesos por una revista extemporánea, porque unos cinco mil taxistas buscarán ampararse.

“Nosotros los concesionarios y chóferes del transporte público porqué tenemos que pagar esa quiebra financiera de la que habla el gobierno del estado”, recriminaron.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.