*

Lunes 23 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete

"De la explosión el único que me avisó fue mi corazón": Madre de joven fallecido

Doña Teresa de Jesús Sánchez Carrillo rompe en llanto, pues entre las 32 víctimas fatales del siniestro estaba su hijo, Jonathan Suárez.

Coatzacoalcos, Ver.- Ha transcurrido un año desde la explosión registrada en la planta Clorados III, en el complejo petroquímico Pajaritos, pero las familias de los trabajadores que perdieron la vida lo recuerdan como si hubiera sucedido ayer.

Con el sólo hecho de evocar aquel día, doña Teresa de Jesús Sánchez Carrillo rompe en llanto, pues entre las 32 víctimas fatales del siniestro estaba su hijo, Jonathan Suárez Sánchez.

“No tengo a mi hijo conmigo, es un año sin verlo, sin tenerlo, cuando menos que se despida en las mañanas de mí. Me ven reír, tal vez dijeran por ahí relajeada y todo, pero a mi corazón le hace falta un pedazo”, expresa entre lágrimas.

La mujer de avanzada edad sostiene entre sus manos la foto del joven de 28 años que trabajaba como oficial andamiero en la planta que explotó el 20 de abril del 2016.

En el patio de su casa, ubicada sobre la calle Juan Osorio número 9 de la congregación de Mundo Nuevo, doña Teresita narró cómo su intuición le dijo aquella tarde que no volvería a tener a su hijo en sus brazos.

“De la explosión el único que me avisó fue mi corazón, porque yo sentí que en ese momento mi hijo ya no iba a estar conmigo. Estaba con una vecina que ahorita es mi comadre y le dije que había habido una explosión y me dijo ella hay dios padre vecina no diga eso, de repente le dije yo que era en Clorados III y cómo sabe le digo que ahí fue la explosión cuando el estruendo más grande y lo único que clamé fue el nombre de mi hijo Jonathan”, relató.

Después del siniestro, Teresa de Jesús buscó a su hijo Jonathan en los hospitales de la zona y al siguiente día fue hasta la entrada a la planta, el cadáver del joven fue el primero en ser entregado.

A pesar de lo anterior, doña Teresita tiene la esperanza de que Jonathan regrese a casa y le diga “ya vine madre”, como ocurría todos los días.

Avc

"Mis manos y mi pierna no me sirven ya", relata sobrevivienteA sus escasos 22 años, José Luis Romero Cabrera, presenta limitaciones físicas pues ya no puede trabajar como antes al presentar quemaduras.

Clorados III: impunidad a un año de la explosión en PajaritosClorados III: impunidad a un año de la explosión en PajaritosEl accidente cobró la vida de 32 personas y dejó heridas a más de 130. La PGR no ha dado a conocer los avances de las investigaciones.

Pemex debió cancelar convenio con Mexichem desde hace 1 año: NahlePemex debió cancelar convenio con Mexichem desde hace 1 año: NahlePese a la determinación del Congreso poco tiempo después de la explosión, Pemex no ha notificado la disolución de la asociación.

       

Visitas:


Entretenimiento