*

Lunes 23 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

SRE va contra deportaciones desde EU que violen la ley

Nación   /   
E-consulta  |
 Jueves, Abril 20, 2017

Luis Videgaray aseguró que la defensa se hará conforme al derecho y hasta agotar todas las instancias.

El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseguró hoy aquí que se defenderán los casos de deportaciones desde Estados Unidos que violan las leyes, y lo hará conforme al derecho y hasta agotar todas las instancias.

En rueda de prensa conjunta con su homólogo español Alfonso Dastis al término de la XII Reunión de la Comisión Binacional España-México, el canciller fue preguntado por una mujer separada de sus hijos deportada tras residir 15 años en Estados Unidos, y un menor del programa de Acción Diferida (DACA).

Explicó que ante casos de deportaciones se tomaron medidas a través de los consulados y con ayuda de organizaciones sociales, y estos incidentes recientes se han presentado a una mesa de trabajo con autoridades de Estados Unidos.

“El argumento es que no representan una amenaza para la sociedad estadunidense, no tienen antecedentes criminales y representan una violación del propio programa DACA. Vamos a insistir en el diálogo de estos casos en los mecanismos de coordinación”, aseveró.

Videgaray recalcó que la postura de México es que debe prevalecer el respeto a los derechos humanos y al debido proceso, por lo que los casos de deportaciones “deben estar protegidos por el marco de referencia común”.

“Vamos a acudir a la asistencia legal en instancias correspondientes, creemos en el Estado de Derecho, en el imperio de la ley y respeto al debido proceso”, sostuvo.

Agregó que casos como el de la madre separada de sus cuatro hijos, tiene un componente humanitario que se debe revisar y que para ello se van a agotar las instancias correspondientes.

Con información de La Silla Rota 

Fortalecerán vigilancia en corredor migrante en el sur de VeracruzFortalecerán vigilancia en corredor migrante en el sur de VeracruzBuscan impedir secuestros y agresiones en el corredor Coatzacoalcos-Acayucan.

Gobierno de México niega condición de refugiado a migrantes desplazadosGobierno de México niega condición de refugiado a migrantes desplazadosEl problema se agudizó debido a la implementación del Plan Frontera Sur: Irineo Mujica

En Veracruz el crimen organizado “opera a todo lo que da”: MMMEn Veracruz el crimen organizado “opera a todo lo que da”: MMMa coordinadora del Movimiento Migrante Mesoamericano, Martha Sánchez, lamentó que se viva una “descomposición total”

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.