*

Miércoles 17 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

SRE va contra deportaciones desde EU que violen la ley

Nación   /   
E-consulta  |
 Jueves, Abril 20, 2017

Luis Videgaray aseguró que la defensa se hará conforme al derecho y hasta agotar todas las instancias.

El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseguró hoy aquí que se defenderán los casos de deportaciones desde Estados Unidos que violan las leyes, y lo hará conforme al derecho y hasta agotar todas las instancias.

En rueda de prensa conjunta con su homólogo español Alfonso Dastis al término de la XII Reunión de la Comisión Binacional España-México, el canciller fue preguntado por una mujer separada de sus hijos deportada tras residir 15 años en Estados Unidos, y un menor del programa de Acción Diferida (DACA).

Explicó que ante casos de deportaciones se tomaron medidas a través de los consulados y con ayuda de organizaciones sociales, y estos incidentes recientes se han presentado a una mesa de trabajo con autoridades de Estados Unidos.

“El argumento es que no representan una amenaza para la sociedad estadunidense, no tienen antecedentes criminales y representan una violación del propio programa DACA. Vamos a insistir en el diálogo de estos casos en los mecanismos de coordinación”, aseveró.

Videgaray recalcó que la postura de México es que debe prevalecer el respeto a los derechos humanos y al debido proceso, por lo que los casos de deportaciones “deben estar protegidos por el marco de referencia común”.

“Vamos a acudir a la asistencia legal en instancias correspondientes, creemos en el Estado de Derecho, en el imperio de la ley y respeto al debido proceso”, sostuvo.

Agregó que casos como el de la madre separada de sus cuatro hijos, tiene un componente humanitario que se debe revisar y que para ello se van a agotar las instancias correspondientes.

Con información de La Silla Rota 

Fortalecerán vigilancia en corredor migrante en el sur de VeracruzFortalecerán vigilancia en corredor migrante en el sur de VeracruzBuscan impedir secuestros y agresiones en el corredor Coatzacoalcos-Acayucan.

Gobierno de México niega condición de refugiado a migrantes desplazadosGobierno de México niega condición de refugiado a migrantes desplazadosEl problema se agudizó debido a la implementación del Plan Frontera Sur: Irineo Mujica

En Veracruz el crimen organizado “opera a todo lo que da”: MMMEn Veracruz el crimen organizado “opera a todo lo que da”: MMMa coordinadora del Movimiento Migrante Mesoamericano, Martha Sánchez, lamentó que se viva una “descomposición total”

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.