*

Lunes 18 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Viajan a Tamaulipas en busca de sus desaparecidos

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Abril 20, 2017

CADHAC tiene un registro de mil 375 personas desaparecidas, de las cuales 322 fueron en territorio tamaulipeco

David Casas

MONTERREY (La Silla Rota).-Integrantes de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC) y la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León (AMORES), partieron a Tamaulipas para reunirse con autoridades en busca de sus familiares desaparecidos.

Ellos tendrán la novena reunión con la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, en Ciudad Victoria, a fin de actualizar 17 expedientes correspondientes a 47 personas, 35 hombres y 12 mujeres, desaparecidas en los municipios de Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico.

CADHAC tiene un registro de mil 375 personas desaparecidas, de las cuales 322 fueron en territorio tamaulipeco, habiendo sido localizadas 8 personas.

Desde 2014 se habían tenido reuniones con la Procuraduría de Tamaulipas para revisar expedientes y ahora, esta es la segunda reunión que se hace con el actual Procurador de Tamaulipas, para revisar avances de las investigaciones de hechos ocurridos en diversas ciudades, comunidades o tramos carreteros de ese estado, informaron antes de su partida.

El trabajo realizado en estas reuniones permite un acercamiento directo entre autoridades y familiares de personas desaparecidas, abriendo vías de diálogo en los avances de búsqueda e investigación.

Consideraron indispensable continuar esta práctica que permita buscar la manera de obtener informaciones sobre lo sucedido a sus seres queridos, así como justicia para estas víctimas y sus familiares.

Esperan que la reunión refleje el esfuerzo de trabajo entre autoridades y familiares de víctimas de personas desaparecidas, sabiendo que esto representa un paso, en un arduo y necesario camino para obtener justicia.

Con información de La Silla Rota 

“No esperaba que fueran cadáveres”: padre de desaparecidos“No esperaba que fueran cadáveres”: padre de desaparecidosLos cuerpos de Andrés y Mauricio fueron identificados entre los cadáveres exhumados de las fosas clandestinas de Tetelcingo, Morelos

Posponen, otra vez, exhumación en fosas de JojutlaPosponen, otra vez, exhumación en fosas de JojutlaLos trabajos se detuvieron para la realización de una reunión entre autoridades de Morelos, federales y víctimas

Encuentran siete cuerpos más en fosas de JojutlaEncuentran siete cuerpos más en fosas de JojutlaAunque fueron encontrados siete embalajes, la mayoría de ellos reducidos a restos óseos, la Fiscalía no confirma la cifra oficial de cuerpos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?