*

Martes 27 de Junio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Vuelven a liberar al ‘Nene’ Granados, sin informar el motivo

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Abril 20, 2017

Un juez federal de Control, con sede en Acapulco, dejó en libertad a este presunto líder criminal que opera en la Costa Grande de Guerrero

LUIS JIJÓN

CHILPANCINGO (La Silla Rota).- Por segunda ocasión un juez federal dejó en libertad a Rubén Granados, alias El Nene, presunto jefe del grupo delictivo Los Granados, que opera en la Costa Grande de Guerrero, y uno de los 122 objetivos prioritarios del gabinete de Seguridad Federal.

Ayer miércoles un juez federal de Control con sede en Acapulco dejó en libertad a El Nene y a cuatro de las ocho personas con los que fue detenido, supuestos miembros de una organización criminal, sin que hasta el momento las autoridades informen los motivos de su liberación.

El Nene fue detenido junto con ocho hombres el pasado martes 11 de abril en la comunidad de San Luis La Loma, municipio de Tecpan de Galeana, en la Costa Grande de Guerrero, en ese momento las autoridades de seguridad de Guerrero informaron que durante su captura les aseguraron 2 fusiles AK-47, 2 AR-15 y una camioneta Chevrolet tipo Tahoe, así como tres granadas de fragmentación.

Tras la detención de los presuntos criminales fue abierta una carpeta de investigación con la Causa Penal 110/2017, como presuntos responsables de los delitos de portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, y delitos contra la salud y todos los detenidos fueron recluidos en al penal de Acapulco, desde donde enfrentaron su proceso.

Sin embargo, luego de una audiencia que inicio el día martes, y se extendió más de 8 horas hasta el miércoles, El Nena Granados, y cuatro de sus sicarios fueron liberados, entre los que se encuentran: Luis Fernando N, Antonio N, Rafael N, y Geovanny N.

Se espera una segunda audiencia para conocer la situación de los cuatro imputados restantes.

El presunto delincuente fue detenido por primera ocasión por elementos del Ejército el 14 de abril del 2009 y liberado meses después.

En una breve entrevista telefónica el vocero de seguridad Roberto Álvarez Heredia confirmó que el Juez de Control había dejado en libertad a uno de los objetivos prioritarios del gobierno federal, lo cual calificó de lamentable.

“Lamentable porque tenemos elementos para considerar que era responsable de la ola de violencia en la Costa Grande”.

Sin embargo, el funcionario estatal aseguró desconocer los motivos por los cuales el juez los dejó en libertad.

“Un juez de juzgado federal en Acapulco decretó la libertad de El Nene, y otras cuatro personas más, desconozco las razones jurídicas que haya tenido el juez para tomar esta decisión”.

Aseguró que la liberación de los presuntos criminales será analizado al interior del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG).

Con información de La Silla Rota

Reportan la muerte de 'Pancho Chimal'Reportan la muerte de 'Pancho Chimal'Francisco Javier Zazueta Rosales es uno de los cinco reos que se fugaron del penal de Culiacán, Sinaloa, escolta de los hijos de El Chapo.

Amparan a Héctor Beltrán Leyva contra extradición a EUAmparan a Héctor Beltrán Leyva contra extradición a EUUn Juzgado le otorgó protección de la justicia federal en contra del acuerdo administrativo de la SRE, en el que se concede la extradición.

‘Ya nadie está a salvo’; repunta la violencia en NL‘Ya nadie está a salvo’; repunta la violencia en NLSegún cifras de la Procuraduría estatal aumentó la mayoría de los delitos de alto impacto

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

La Gallera: un compromiso sin cumplir

Estado

El rancho La Gallera cumple 100 días en el abandono, a pesar del compromiso del Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, de “solicitar inmediatamente el resguardo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)”.

Tetelzingo se ha convertido en punto de venta ilegal de gasolina

Estado

La comunidad de Tetelzingo, municipio de Coscomatepec, se ha convertido en un improvisado tianguis para la venta ilegal de gasolina.

Daniel, sobreviviente del enfrentamiento en Mixtla de Altamirano

Nuevo cementerio clandestino en Córdoba: El Barreal