Xalapa, Ver.- A través de un documento de transparencia se da a conocer una lista de nombres de beneficiarios de jubilaciones y pensiones con los montos más altos. Entre esos nombres figuran los de Reynaldo Escobar Pérez y Emeterio López Márquez, quienes fungieron como Procuradores de Justicia y en el caso del primero fue además Secretario de Gobierno.

También, con la jubilación más alta se encuentra Alberto Uscanga Escobar, quien ostentó diversos cargos durante la administración estatal, con un total de 106 mil 188 pesos mensuales.

A su vez, en segundo lugar Felipe Daniel Velasco Flores, quien en su vida activa fue maestro de matemáticas del Bachillerato de Veracruz, cuya cuenta recibe mensualmente el depósito de 94 mil 532 pesos.

En tercer lugar Reynaldo Escobar Pérez y Emeterio López Márquez con un monto de 92 mil 895 pesos mensuales, pasan su jubilación, tras haberse desempeñado el primero como alcalde, Procurador, Secretario de Gobierno y académico de la Universidad Veracruzana, mientras que el segundo como Magistrado, Procurador y posteriormente en un cargo menor.

En quinto lugar se encuentra Amando Octavio Domínguez Ruíz, quien fungió como Secretario del Consejo Técnico-Académico de la UPAV, con un monto de jubilación de 92 mil 290 pesos.

La sexta jubilación más alta, publicada por dicha lista, es la del exrector Raúl Arias Lovillo, por 90 mil 439 pesos, seguido de la exsecretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez, quien recibe 89 mil 34 pesos.

Con montos entre 87 mil y 80 mil pesos, se encuentran nombres de Elia Robles Salazar, María del Rosario Lomán Suárez, Damiana Galán Jiménez, Miguel Ángel Fragoso López, Carmen Enríquez Lara, Victoria Eugenia Pinto Hernández, quienes en su mayoría son docentes universitarios o de la secretaría de Educación.

Dentro de la lista se encuentran también Nicodemus Santos Luck con 75 mil 933 pesos de jubilación, mientras que Luz del Carmen Martí Capitanachi, quien ostentara cargos como académica y presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, con un depósito mensual por 72 mil pesos.

Gerónimo Reyes Hernández, uno de los integrantes de la Coalición de Pensionistas del Estado de Veracruz, también aparece en la lista de las 50 pensiones más altas, con 69 mil pesos tras haber sido académico.

Octavio Gil García, quien fuera Director del Instituto de Pensiones del Estado también se encuentra en la lista, con un monto de jubilación de 68 mil 296 pesos.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]