*

Martes 17 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete

Analizan expropiar más propiedades a Javier Duarte

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares refirió que Javier Duarte adquirió una diversidad de propiedades, como terrenos en Xalapa.

Veracruz, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no descartó que se proceda a la expropiación de otros bienes que Javier Duarte de Ochoa adquirió durante su administración.

El mandatario refirió que Javier Duarte de Ochoa adquirió otras propiedades, de las cuales la mayoría ya se encuentran en poder del Gobierno del Estado, como terrenos en la ciudad de Xalapa, un departamento en la Torre Pelícano de Boca del Río, los ranchos “El faunito” y “Las mesas”, un departamento en la Torre Tajín de la Isla del Amor, entre otras.

Por otra parte, el entrevistado aseguró que se tomará posesión de la casa de Tlacotalpan que se expropió a Francisco García González, conocido como Franky, a quien se identifica como a uno de los prestanombres de Javier Duarte de Ochoa.

Miguel Ángel Yunes Linares dijo que Francisco García González no se presentó a defender la posesión del inmueble, pues consideró que reconoció que se adquirió con recursos ilícitos.

“Esta casa estaba a nombre de un prestanombres, la teníamos detectada, procedimos a la expropiación, el prestanombres no acudió a aprovechar, a hacer uso de su derecho de audiencia porque sabe perfectamente que los recursos con los cuales se adquirió la casa eran sucios, estamos evaluando otras propiedades”, puntualizó.

Yunes Linares confió en reunirse con el alcalde de Tlacotalpan en los días próximos para definir el futuro que se le dará a la casa expropiada a un prestanombres de Javier Duarte.

El gobernador consideró que el inmueble se podría destinar a la enseñanza de actividades artísticas a niños y jóvenes de la ciudad.

“La casa de Tlacotalpan fue expropiada, se tomará posesión esta semana, hablé ayer con el alcalde de Tlacotalpan y convenimos que podríamos hacer algo de manera conjunta para poner la casa al servicio de niños y jóvenes de Tlacotalpan, que ahí puedan realizar alguna actividad de carácter artístico, cultural, que reciban clases, lo estamos viendo y probablemente yo vaya a Tlacotalpan esta semana a reunirme con el presidente municipal y tomar posesión de la casa”, concluyó.

Avc

       

Visitas:


Entretenimiento