Xalapa, Ver.- Un enfrentamiento con armas de fuego en el antro La Botana,en la ciudad de Orizaba, Veracruz, habría dejado un saldo de cuatro personas muertas y seis más heridas. Los hechos se registraron la tarde de este martes, y fueron vecinos del lugar, ubicado en la colonia Juárez, quienes reportaron a las autoridades policiales al percatarse de las detonaciones.

De acuerdo con relatos aportados por testigos, al establecimiento ingresaron sujetos armados quienes dispararon contra un grupo que bebía licor. Tras el atentado se dieron a la fuga. 

Fuentes de ese municipio, ubicado en la zona centro de Veracruz, explicaron que entre las víctimas se encontraba una persona del sexo femenino, de aproximadamente 27 años, quien falleció en el hospital civil luego de que fuera impactada por al menos seis proyectiles de grueso calibre. Hasta el momento se ignora el estado de salud de los otros seis lesionados.

Elementos de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) procedieron a acordar la calle de Oriente 26, entre Sur 15 y 17. Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha abundado sobre el tema, y tampoco hay reporte de detenidos.