El peso tuvo una recuperación a media mañana y el dólar se vendía en promedio en un precio de 19.1 en bancos de la Ciudad de México.

Las cifras preliminares indican que el peso recuperó 8. 25 centavos en cuanto Donald Trump confirmó que Estados Unidos continuará en el Tratado de Libre Comercio.

A mitad de la jornada cambiaria, el peso tenía una ganancia del 0.43 por ciento, es decir 8.25 centavos.

Donald Trump aceptó que sí iba a sacar a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio, pero cuando recibió las llamadas de los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Canadá, Justin Tredeau, decidió renegociar la alianza comercial.

“Yo iba a sacar a nuestro país del TLCAN en dos o tres días, pero el presidente de México, con quien por cierto tengo una excelente relación, me llamó por teléfono, así como el primer ministro de Canadá, ambos me llamaron para pedir que busquemos renegociar el tratado. Yo accedí a renegociar. Los respeto mucho, tenemos una relación increíble”, dijo.

El presidente de Estados Unidos reconoció que si hubiera sacado a Estados Unidos hubiera provocado un shock en el sistemaeconómico.

“Decidí que en lugar de salirnos del TLCAN, que sería un shock para el sistema, lo vamos a renegociar”.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]