*

Miércoles 22 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Economía

El peso gana 8.25 centavos tras anuncia de que EU seguirá en el TLC

Economía   /   
E-consulta  |
 Jueves, Abril 27, 2017

Los inversionistas reaccionaron con cautela ante la noticia y moderaron la turbulencia de los mercados

El peso tuvo una recuperación a media mañana y el dólar se vendía en promedio en un precio de 19.1 en bancos de la Ciudad de México.

Las cifras preliminares indican que el peso recuperó 8. 25 centavos en cuanto Donald Trump confirmó que Estados Unidos continuará en el Tratado de Libre Comercio.

A mitad de la jornada cambiaria, el peso tenía una ganancia del 0.43 por ciento, es decir 8.25 centavos.

Donald Trump aceptó que sí iba a sacar a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio, pero cuando recibió las llamadas de los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Canadá, Justin Tredeau, decidió renegociar la alianza comercial.

“Yo iba a sacar a nuestro país del TLCAN en dos o tres días, pero el presidente de México, con quien por cierto tengo una excelente relación, me llamó por teléfono, así como el primer ministro de Canadá, ambos me llamaron para pedir que busquemos renegociar el tratado. Yo accedí a renegociar. Los respeto mucho, tenemos una relación increíble”, dijo.

El presidente de Estados Unidos reconoció que si hubiera sacado a Estados Unidos hubiera provocado un shock en el sistemaeconómico.

“Decidí que en lugar de salirnos del TLCAN, que sería un shock para el sistema, lo vamos a renegociar”.

Avc

Reforma fiscal de Trump le pega al peso y el dólar se vende en 19.35Reforma fiscal de Trump le pega al peso y el dólar se vende en 19.35El mercado cambiario se alteró debido a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará hoy su reforma fiscal.

La economía nacional tuvo un menor crecimiento en febreroLa economía nacional tuvo un menor crecimiento en febreroEl Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) colocó la cifra de crecimiento mensual de febrero en 2.2 por ciento.

Carstens advierte a quien gane en 2018 que no hay dinero para regalarCarstens advierte a quien gane en 2018 que no hay dinero para regalarSin mencionar el nombre de Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del banco de México dijo que se deben mantener las finanzas públicas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.