*

Miércoles 14 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Este fin de semana inicia impresión de 5.6 millones de boletas electorales

Elecciones   /   
E-consulta  |
 Viernes, Mayo 5, 2017

Este viernes vence el plazo para que los partidos políticos sustituyan a los candidatos que integran las planillas.

Xalapa, Ver.- Este sábado se iniciará con la impresión de las 5.6 millones de boletas electorales que se van a usar en la elección del 4 de junio para la elección de los 212 alcaldes, igual número de síndicos y más de 300 regidores.

El consejero electoral, Jorge Hernández Hernández, recordó que este viernes vence el plazo para que los partidos políticos sustituyan a los candidatos que integran las planillas que se registraron ante el órgano local.

Lo anterior, con el objetivo de que sus nombres aparezcan en las papeletas, “Si posterior a esta fecha hay alguna renuncia y se da la sustitución ya no va a aparecer en las boletas electorales, de igual manera si hay una resolución judicial en donde se dé el derecho a participar a un ciudadano o ciudadana no van a aparecer en las boletas”.

Dijo que los abanderados van a tener el registro oficial ante la autoridad electoral y los votos que reciban contarán como votación efectiva al momento del cómputo final.

Afirmó que si bien la empresa Litho Formas tuvo algunos problemas en la pasada elección al momento de impresión de las papeletas, se dijo confiado que en esta ocasión se reducirán los errores.

Confirmó que desde el pasado martes se inició con la entrega de la paquetería electoral para la instalación de las 10 mil 219 casillas y la entrega se hará directa a los consejos municipales. 

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.