*

Lunes 21 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Presentan denuncia contra constructora de la Torre Pediátrica

Estado   /   
E-consulta  |
 Viernes, Mayo 5, 2017

Se detectaron irregularidades en los costos y graves errores en la construcción de esta obra.

Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado presentó una denuncia penal en contra de la empresa Gran Marca Proyecto, SA de CV, por no cumplir con las especificaciones de la obra en la Torre Pediátrica del puerto de Veracruz.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que está denuncia se presentó en febrero pasado, luego de que se detectarán irregularidades y graves errores en la construcción de esta obra que este jueves sufrió el desprendimiento de la fachada en los pisos 9 y 10.

"Se rescindió el contrato y se presentó denuncia penal en contra de la empresa que llevó a cabo la primera fase de la obra de la Torre y que la dejó en las condiciones en las que está".

Dijo que desde el primer momento se detectó que hubo daños severos que podrían afectar estructuralmente este edificio y los peritos determinaron que era procedente demoler el helipuerto y los pisos 9 y 10.

"Es obvio que la Torre se construyó con material de mala calidad y no acorde a las especificaciones de este proyecto, se adicionaron pisos y esto provocó que la estructura resintiera algún asentamiento".

Aseguró que además de estos problemas hubo irregularidades en el costo de obra, pues mientras los expertos señalan que no debía costar más de 22 mil pesos el metro cuadrado, el Gobierno anterior tasó y pagó 32 mil pesos por metro cuadrado.

Cuestionado sobre la presentación de la denuncia, aclaró que se hizo en la Fiscalía General del estado (FGE) y que se hizo el pasado 8 de febrero contra quien resulte responsables, tanto de la empresa como servidores públicos que tuvieron a su cargo.

"En las próximas semanas el ministerio federal procederá con los responsables de la aplicación indebida de recursos en una obra que no fue debidamente supervisada y que no se ajustó al programa original".

Avc

Caen pedazos de la Torre Pediátrica por fuertes rachas de vientoCaen pedazos de la Torre Pediátrica por fuertes rachas de vientoSe evacuó al personal como medida de seguridad. Se cerraron la calle 20 de Noviembre y otras cercanas para evitar el paso de la población.

Desapareció equipo para la Torre Pediátrica con valor de 122 mdpDesapareció equipo para la Torre Pediátrica con valor de 122 mdpLa bodega en donde estaría el equipo, ubicada en la ciudad industrial de Veracruz resultó ser una casa donde se vendía cemento.

Se analizará viabilidad de concluir la Torre Pediátrica: MAYLSe analizará viabilidad de concluir la Torre Pediátrica: MAYLEl proyecto iniciado por Fidel Herrera, es inadecuado para un hospital. Equipo destruido por descuidos en la anterior administración.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.