*

Lunes 24 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Se demolerán dos pisos y helipuerto de la Torre Pediátrica: PC

Estado   /   
E-consulta  |
 Viernes, Mayo 5, 2017

En el caso de los niveles inferiores su infraestructura tendrá que reforzarse a fin de evitar que se desprenda como ocurrió este jueves.

Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría de Protección Civil, Yolanda Baizabal Silva, informó que los pisos 9 y 10 y el helipuerto de la Torre Pediátrica de Veracruz serán demolidos debido a su mala calidad.

En conferencia de prensa, informó que en el caso de los niveles inferiores su infraestructura tendrá que reforzarse a fin de evitar que se desprenda como ocurrió este jueves por los vientos provocados por el paso del frente frío número 45.

Recordó que los vientos generados por este frente frío registraron rachas de más 80 kilómetros y se suspendieron trabajos de obra es el personal para reiterar los escombros.

Agregó que tras este incidente un notario público acudió al lugar para levantar el acta correspondiente pues admitió que ya se habían identificado deficiencias en la fachada de base que provocaron la recisión del contrato contra la empresa encargada de la obra Gran Marca SA de CV.

Señaló que se desprendió de la fachada que colinda con la avenida 20 de Noviembre y afectó una superficie de 90 metros cuadrados en los pisos 9 y 10.

Agregó que derivado del frente frío número 45 se registraron afectaciones en 38 municipios; 22 en el centro, 12 en la zona sur y 4 en la zona norte.

Dijo que se registraron 28 viviendas destechadas, la mayor cantidad de registró en Xalapa con 54 viviendas; se registraron además 146 caídas de árboles, principalmente en Tierra Blanca con 50 y 17 en Xalapa.

También se registró la afectación de puente colgante y cinco escuelas que presentaron caídas de árboles, además de afectaciones a la telefonía y electricidad en 5 municipios, que ya fueron atendidos.

Avc

Se analizará viabilidad de concluir la Torre Pediátrica: MAYLSe analizará viabilidad de concluir la Torre Pediátrica: MAYLEl proyecto iniciado por Fidel Herrera, es inadecuado para un hospital. Equipo destruido por descuidos en la anterior administración.

Torre Pediátrica sin fecha de entrega y su costo sigue aumentandoTorre Pediátrica sin fecha de entrega y su costo sigue aumentandoPor si fuera poco, el Secretario de Salud reconoció que el resto de los recursos que faltan los tiene que aportar el estado

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino