*

Lunes 10 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Campo

Frente Frío provocó la pérdida de producción de papaya

Campo   /   
E-consulta  |
 Sábado, Mayo 6, 2017

El paso del frente frío dañó la producción, se perdieron entre 600 y mil toneladas.

Veracruz, Ver. Cerca de la mitad de la producción de papaya en el estado de Veracruz se perdió debido al frente frío, afirmó el Francisco Celis Alvillo, presidente del Consejo Estatal de Productores de Papaya.

Señaló que en el estado se producen alrededor de mil 800 toneladas de papayas, pero entre 600 y mil toneladas se perdieron en los días pasados por lo que requieren que se hagan efectivos los seguros que tiene el Gobierno del Estado para los casos de desastres naturales.

“Aquí en el estado de Veracruz tenemos una afectación de aproximadamente de 600 a mil hectáreas de papaya de un total de mil 800 hectáreas que tenemos, hay que hacer de cuenta que todas tienen una afectación”, afirmó.

Dijo que se tienen cerca de 32 millones de toneladas perdidas debido a esta situación.

Indicó que cerca de 3 mil empleados se han visto afectados dada la situación que se encuentra actualmente entre los productores.

“Tomando en base que el costo de producción por hectárea redondea entre 200 y 260 mil pesos por hectárea, la perdida que tenemos es millonaria, muy cercana a los 160 millones de peso”, afirmó.

Comentó que los municipios con mayores afectaciones son Soledad de Doblado, Cotaxtla, Tlalixcoyan, Paso de Ovejas, Manlio Fabio Altamirano, Actopan y Tierra Blanca.

Celis Alvillo aseguró que habían pasado malos momentos debido a que los precios de la papaya se encontraban muy baratos y apenas se estaban recuperando.

El representante del gremio afirmó que menos del 3 por ciento cuentan con seguros privados debido a los altos costos.

“Hay un seguro que el estado tiene la obligación de contratar año con año, ese seguro cubre la catástrofe, ese seguro es el que vamos a dialogar para que se le tome en cuenta de este pues análisis que están haciendo de los productos”, indicó.

Avc

Frente frío pone en riesgo la vida de xalapeñosFrente frío pone en riesgo la vida de xalapeñosTrabajadores sin protecciones trataron de liberar cables de electricidad debajo de un espectacular

Rachas de viento provocan caída de árboles y anuncios en XalapaRachas de viento provocan caída de árboles y anuncios en XalapaLas caída de árboles y espectaculares ocasionó daños en viviendas y vehículos. No hay reportes de heridos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.