Xalapa, Ver.- José Sergio Barrales Domínguez, rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, reconoció que la inseguridad frena el desarrollo de proyectos de dicha institución educativa. 

Explicó que por condiciones de seguridad determinaron no visitar Tamaulipas, y se han registrado asaltos, extorsiones a maestros y agresiones sexuales en Oaxaca y Tabasco. 

“Ya no podemos movernos libremente en el país, en Tamaulipas ya decidimos no mandar grupos, ya hemos tenidos señales y ya vimos que hay un riesgo, Tamaulipas lo dejamos, pero el problema es que nos afecta porque ya no podemos movernos libremente por el país”. 

Comentó que incluso en los campus se han dado algunos delitos a pesar de los mecanismos de control que se tienen, y descartó que se pueda abandonar el campus, por lo que buscarán adaptarse a los nuevos tiempos. 

Señaló que a la fecha la matrícula es de 10 mil 200 alumnos, de los cuales 3 mil 800 cursan la prepa y 589 son de postgrado y el resto de licenciatura. 

Descartó que la violencia este incidiendo en el número de jóvenes que buscan cursar la prepa o alguna licenciatura, y muestra de ello es que llegaron a una cifra record de entrega de 30 mil fichas y sólo podrán ingresar 2 mil 100 alumnos. 

Avc