*

Lunes 20 de Noviembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Excesivos, salarios de algunos funcionarios del Congreso: Diputada

Congreso   /   
E-consulta  |
 Viernes, Mayo 12, 2017

La diputada María Elisa Manterola Sáinz, dijo que difícilmente se podrá reducir la percepción de algunos, pues son logros sindicales.

Xalapa, Ver.- La presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, María Elisa Manterola Sáinz, reconoció que los salarios de algunos funcionarios de la Cámara son excesivos.

Sin embargo, aseguró que difícilmente se podrá hacer una reducción a la percepción de algunos trabajadores, pues se trata de logros sindicales.

Este martes se publicó una columna en la que se pone en evidencia que algunos trabajadores tienen un ingreso mayor al del gobernador, tal es el caso de Silvia Domínguez Rodríguez, cuyo cargo es el de analista contable, quien percibe 88 mil 762.77 pesos.

La panista reconoció que se hace necesaria una revisión, pero es difícil que se puede revertir, “a mí lo que me preocupa es que los logros sindicales no han sido como parejos, no han sido justos”.

Agregó: “Nosotros llegamos y ya se encontró. La verdad es que yo no veo nada de eso y me estoy enterando tras la publicación de lo que ganan algunas personas, me parece que no son equitativos los sueldos”.

Comentó que es posible que se pueda hacer una revisión para que repartir la carga de trabajo y aquellos que ganan de manera exorbitante, realicen un mayo trabajo.

Fue insistente que lo más importante, como parte de la revisión que se hace, es que quienes actualmente cobran en el Congreso laboren ahí “y que desquiten lo que están ganando”.

En otro tema, comentó que ya se dio trámite a la solicitud de juicio de procedencia contra la diputad Eva Cadena, y señaló que seguramente el proceso local saldrán más rápido que el que solicitó Fepade ante el Congreso federal.

Avc

En un mes podría resolverse el desafuero de Eva CadenaEn un mes podría resolverse el desafuero de Eva CadenaDe acuerdo a la ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia el proceso desafuero podría durar dos meses.

Congreso aprueba deuda a 12 ayuntamientos por más de 347 mdpCongreso aprueba deuda a 12 ayuntamientos por más de 347 mdpAdemás autorizó contratar créditos y concesiona el servicio de alumbrado público comprometiendo a las siguientes cuatro administraciones.

Bingen Rementería pide licencia al cargo al Congreso de VeracruzBingen Rementería pide licencia al cargo al Congreso de VeracruzEste viernes, el diputado Bingen Rementería presentó un oficio para solicitar licencia sin goce de sueldo por un mes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Esto es lo que recibirán los partidos políticos como presupuesto para 2018

Política

Te mostramos la comparación respecto a lo que les fue otorgado en 2017. Algunos partidos como el Verde Ecologista incrementaron su partida en un 633%, mientras otros la decrecieron, como Movimiento Ciudadano, que disminuyó un 72% lo asignado en su presupuesto.

Senadores se aprueban bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos

Nacion

Los senadores se han aprobado un bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos. Una parte de esa cantidad se aporta desde el Presupuesto de Egresos con dinero público. Esta prestación, llamada "Seguro de Separación Individualizado", también está prevista para secretarios de Estado y funcionarios de confianza de nivel directivo.

Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago en la ciudad de Xalapa

Xalapa

Este lunes el escritor y analista político Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago de Xalapa, en el encuentro "Otros mundos son posibles", organizado por estudiantes y maestros de la UV.

Se registran sismos en Irán, Costa Rica y México, en el transcurso de domingo a lunes

Mundo

Por la tarde de este domingo 12 de noviembre se registró un sismo de 7.3°Richter en los límites de Irán e Irak. Se reportan más de 400 muertos. El mismo día por la noche, otro movimiento telúrico de 6.5° se sintió en las costas del Pacífico de Costa Rica. Más tarde en madrugada de este lunes se registraron 3 sismos en México en los estados de Chiapas y Oaxaca sin afectaciones reportadas.