*

Sábado 23 de Junio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Excesivos, salarios de algunos funcionarios del Congreso: Diputada

Congreso   /   
E-consulta  |
 Viernes, Mayo 12, 2017

La diputada María Elisa Manterola Sáinz, dijo que difícilmente se podrá reducir la percepción de algunos, pues son logros sindicales.

Xalapa, Ver.- La presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, María Elisa Manterola Sáinz, reconoció que los salarios de algunos funcionarios de la Cámara son excesivos.

Sin embargo, aseguró que difícilmente se podrá hacer una reducción a la percepción de algunos trabajadores, pues se trata de logros sindicales.

Este martes se publicó una columna en la que se pone en evidencia que algunos trabajadores tienen un ingreso mayor al del gobernador, tal es el caso de Silvia Domínguez Rodríguez, cuyo cargo es el de analista contable, quien percibe 88 mil 762.77 pesos.

La panista reconoció que se hace necesaria una revisión, pero es difícil que se puede revertir, “a mí lo que me preocupa es que los logros sindicales no han sido como parejos, no han sido justos”.

Agregó: “Nosotros llegamos y ya se encontró. La verdad es que yo no veo nada de eso y me estoy enterando tras la publicación de lo que ganan algunas personas, me parece que no son equitativos los sueldos”.

Comentó que es posible que se pueda hacer una revisión para que repartir la carga de trabajo y aquellos que ganan de manera exorbitante, realicen un mayo trabajo.

Fue insistente que lo más importante, como parte de la revisión que se hace, es que quienes actualmente cobran en el Congreso laboren ahí “y que desquiten lo que están ganando”.

En otro tema, comentó que ya se dio trámite a la solicitud de juicio de procedencia contra la diputad Eva Cadena, y señaló que seguramente el proceso local saldrán más rápido que el que solicitó Fepade ante el Congreso federal.

Avc

En un mes podría resolverse el desafuero de Eva CadenaEn un mes podría resolverse el desafuero de Eva CadenaDe acuerdo a la ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia el proceso desafuero podría durar dos meses.

Congreso aprueba deuda a 12 ayuntamientos por más de 347 mdpCongreso aprueba deuda a 12 ayuntamientos por más de 347 mdpAdemás autorizó contratar créditos y concesiona el servicio de alumbrado público comprometiendo a las siguientes cuatro administraciones.

Bingen Rementería pide licencia al cargo al Congreso de VeracruzBingen Rementería pide licencia al cargo al Congreso de VeracruzEste viernes, el diputado Bingen Rementería presentó un oficio para solicitar licencia sin goce de sueldo por un mes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.