*

Miércoles 25 de Abril, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Congreso recontrata a 185 trabajadores con contratos vencidos

Congreso   /   
E-consulta  |
 Sábado, Mayo 13, 2017

La diputada Mariana Dunyaska Rojas dijo que esto es parte de los trabajos de regularización de la situación jurídica del personal.

Xalapa, Ver.- Ya han firmado contratado un total de 185 trabajadores del Congreso local de los 220 empleados a los que se les notificó, el pasado 30 de abril, que sus contratos habían concluido.

Así lo informó la presidenta de la Comisión de Administración y Presupuesto, Mariana Dunyaska Rojas, quien explicó que más que una recontratación de los trabajadores de la Cámara se está regularizando su situación jurídica que era incierta.

“Más que recontratar es poner en legalidad y orden lo que no se había atrevido ninguna otra legislatura, teníamos a mucha gente colaborando con nosotros sin certidumbre jurídica ni contrato”.

Comentó que la actual Cámara tomo la decisión de que todos los trabajadores tengan un documento que respalde sus derechos adquiridos y serán renovados de manera constante.

La panista descartó que el hecho de que se haya dado de baja a los trabajadores en el mes de abril, signifique que se está contratando a nuevo personal, por el contrario, reiteró, se está dando oportunidad a todos aquellos que saben, pues el trabajo legislativo requiere especialidad y muchas personas la tienen.

“Tienen que firmar todos para darle certidumbre a su trabajo y algo que tiene que ver con algo que les proteja, ya tienen firmado un contrato y ahora ya tendrán historial” comentó y señaló que al renovar las condiciones de trabajo se respetará la antigüedad de todos los empleados del poder legislativo.

Avc

Excesivos, salarios de algunos funcionarios del Congreso: DiputadaExcesivos, salarios de algunos funcionarios del Congreso: DiputadaLa diputada María Elisa Manterola Sáinz, dijo que difícilmente se podrá reducir la percepción de algunos, pues son logros sindicales.

Destitución del Fiscal termina en reprimendaDestitución del Fiscal termina en reprimendaEl pronunciamiento del PRD de destituirlo no prosperó en la Jucopo, y terminó en acuerdo para fijar posicionamientos sobre su actuación.

Congreso de Veracruz decidirá hasta septiembre si despenaliza el abortoCongreso de Veracruz decidirá hasta septiembre si despenaliza el aborto La diputada Teresita Zuccolotto reconoció que tienen 6 meses para analizar el tema pero no existe la certeza de que se emita un dictamen.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.