*

Sábado 23 de Junio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

OPLE: imposible videovigilancia en los 30 distritos

Elecciones   /   
E-consulta  |
 Sábado, Mayo 13, 2017

El OPLE no está en condiciones de instalar cámaras de videovigilancia en las bodegas donde se resguardará la paquetería electoral.

Xalapa, Ver. El Organismo Público Local Electoral (OPLE) no está en condiciones de instalar cámaras de videovigilancia en las bodegas donde se resguardará la paquetería electoral, a fin de evitar o detectar anomalías.

Al respecto, el consejero del OPLE, Jorge Alberto Hernández y Hernández, señaló que debido a una falta de recursos económicos esto no será posible de realizar en los 30 consejos distritales, tal como se hizo el año pasado.

“Estas cámaras siguen funcionando en estos 30 Consejos, ahora Municipales que están operando, pero en el resto no tendríamos la capacidad financiera para instalarlas”.

Recordó que la entrega de boletas y demás documentación electoral se realizará a los órganos desconcentrados entre el martes 16 y miércoles 17 de mayo.

Por ello, aseguró que las bodegas en los Consejos Municipales están listas para recibir las boletas y demás documentación electoral que se utilizará en la jornada del 4 de junio.

No obstante, Hernández y Hernández reconoció que aún están pendientes los casos de Castillo de Teayo y Tantima, porque se debe hacer la reubicación del domicilio de la bodega electoral.

“Hubo en algunos municipios cambios de sedes y en esta semana se concluyó la segunda visita y están prácticamente en condiciones de operar, de resguardar la documentación electoral”.

Cabe destacar que las Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) realizaron dos visitas para verificar los lugares en donde se resguardará el material electoral.

Avc

Aprueban cambio de recintos para las sedes de tres debatesAprueban cambio de recintos para las sedes de tres debates

Sin avance denuncias por amenazas a candidatos de Morena en VeracruzSin avance denuncias por amenazas a candidatos de Morena en VeracruzAl menos doce denuncias interpuestas ante la FGE por actos de intimidación y amenaza no han tenido mayor avance

Tribunal Electoral recibe 141 quejas por actos anticipados de campañaTribunal Electoral recibe 141 quejas por actos anticipados de campañaHasta el momento el TEV ha resuelto 29 casos y en al menos 100 no se logró acreditar el delito.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.