Córdoba, Ver.- La vicerrectora de la Universidad Veracruzana (UV) en la zona Córdoba-Orizaba, Beatriz Eugenia Rodríguez Villafuerte, aseguró que continúan reforzando la seguridad en las distintas facultades y en las dos Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

 

Estas acciones, dijo, se derivan del Sistema Universitario de Gestión Integral del Riesgo que promueve la rectoría de la Universidad para hacer eficientes los trabajos de seguridad en favor de los alumnos.

 

Al ser cuestionada sobre si exigirían mayor seguridad en las cercanías de las instalaciones de la USBI de Ixtaczoquitlán, esto en relación a que en días pasados fue hallado el cuerpo de un hombre ejecutado, la funcionaria educativa lo rechazó.

 

“No tienen nada que ver con nosotros, son otros los temas de la Universidad”, señaló al cuestionamiento la Vicerrectora.

 

No obstante, explicó que desde hace seis años están aplicando el Sistema Universitario de Gestión Integral del Riesgo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil.

 

“El programa ha sido retomado ahora el secretario de la rectoría en coordinación con las instancias de seguridad”, comentó Rodríguez Villafuerte.

 

La Universidad Veracruzana no sólo está preocupada sino ocupada en tomar medidas pero en coadyuvando con las instancias correspondientes, para preservar la integridad y seguridad de toda nuestra comunidad, apuntó.


Avc