*

Martes 11 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Cada debate de candidatos tiene un costo de 60 mil pesos

Elecciones   /   
E-consulta  |
 Lunes, Mayo 15, 2017

Celebran que en el primer debate de candidatos a la alcaldía de Xalapa, se hayan evitado las descalificaciones entre los postulantes.

Xalapa, Ver.- Tras reconocer que el precio de cada debate supera los 60 mil pesos, el consejero electoral Iván Tenorio Hernández celebró que en el primer debate de candidatos a la alcaldía de Xalapa, se hayan evitado las descalificaciones entre los postulantes.

En entrevista en la sede del órgano local comentó que la gente está harta de las descalificaciones y quieren escuchar propuestas para poder elegir el 4 de junio: “Yo creo que fue bueno que por parte de los candidatos emitieran respuestas.

También consideró que de eso se tratan los debates de presentar ideas y proyectos y que la ciudadanía pueda emitir un voto razonado”.

Comentó que se le pagó a la empresa un total de 13 millones 700 mil pesos, para la organización de 120 debates, “es una cuestión administrativa, se les dio un anticipo, luego un pago intermedio y un pago final”.

Afirmó que la empresa Pronuver les ofreció el mejor paquete para los encuentros y se optimizaron gasto al momento que se determinó organizar varios debates en una misma sede y el mismo día.

El funcionario electoral señaló que a la fecha no han tenido problema para el pago a la empresa encargada de la difusión de los debates.

Avc

Arrancan los debates de candidatos en todo el estadoArrancan los debates de candidatos en todo el estadoEn total se realizarán 120 del 15 al 27 de mayo

INE lleva a cabo el primer simulacro electoral en VeracruzINE lleva a cabo el primer simulacro electoral en VeracruzA las 07:00 horas de este domingo comenzaron los trabajos del simulacro

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.