*

Viernes 26 de Mayo, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Ductos de Pemex en Tierra Blanca son una bomba de tiempo

Estado   /   
E-consulta  |
 Lunes, Mayo 15, 2017

Pobladores relatan que se vive con un miedo constante a la delincuencia, a las explosiones y a lo que sucede ante la vista de todos...

Tierra Blanca, Ver.- Mientras cortan un árbol quemado, dos hombres cuentan la frecuencia con la que hay explosiones junto a los ductos de Pemex que atraviesan la zona y como los rumores apuntan a que la “ordeña” es la causa.

El mismo árbol que ahora intentan cortar para ser convertido en leña fue quemado por una de esas explosiones, que generalmente solo dejan algunos automóviles incinerados o pequeños predios pero que este viernes dejaron a cuatro personas fallecidas.

Vivir así no es fácil. Se vive con un miedo constante. Miedo a la delincuencia, a las explosiones, a lo que sucede ante la vista de todos pero todos prefieren callar. O eso cuenta Jaime Medina Sánchez.

Jaime acudió al velorio de su primo, Cayetano, quien murió en la última explosión que se ha presentado, donde asegura que la zona es una “bomba de tiempo” a la vista del personal de la empresa.

“Estamos en una bomba de tiempo por la delincuencia que se desató mucho. Pemex no tiene por qué hacerse a un lado ni deslindarse de eso porque ello se supone que tienen personal que revisa esos tubos, ellos debieron haber visto ese daño”, afirmó.

Él no logra explicarse la forma en que se presentan los robos de combustible a plena vista, a unos cuantos metros del camino principal y a tan solo unos metros de una estación de re bombeo.

“Los riesgos, por el simple hecho de pasar los ductos es una bomba de tiempo porque supuestamente Pemex dicen que tienen supervisores supervisando los ductos, no sé cada cuanto lo supervisen pero desde ahí hay una prueba, que lejos está del camino y nunca detectaron esa falla”, aseguró.

En el camino al menos tres vehículos calcinados justo a un costado de los pilares amarillos que señalan los ductos de la empresa y que conducen la gasolina a la estación. Las huellas silenciosas en una zona cañera que ha cobrado más fama por el robo del combustible que se presenta en esos ductos.

Pero para los pobladores las explosiones frecuentes no se han convertido en el único problema. De forma tímida revelan que prefieren no salir por las noches, la forma en la que al atardecer comienzan a resguardarse en sus casas y dejan los caminos de terracería solo.

“Los de toda la zona, son muchas las zonas que estamos en esto (…) siempre andamos con el temor y con el miedo”, aseguró Medina Sánchez.

Avc

Familias exigen que Pemex se haga responsable por muerte de 4 personasFamilias exigen que Pemex se haga responsable por muerte de 4 personasUn saldo de cuatro personas muertas deja la explosión que se presentó en la comunidad El Mango.

Explosión por ordeña de ducto en Tierra Blanca deja cuatro muertosExplosión por ordeña de ducto en Tierra Blanca deja cuatro muertosUn saldo de al menos cuatro personas muertas deja la explosión que se presentó en la comunidad El Mango.

Localizan toma clandestina en carretera Coatzacoalcos- MinatitlánLocalizan toma clandestina en carretera Coatzacoalcos- MinatitlánUna toma clandestina fue encontrada este miércoles cerca del basurero de las Matas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El campo de exterminio que el gobierno de Veracruz ocultó

Estado

La Gallera, un rancho con cientos de huesos, cenizas, ropa y otras evidencias en Tihuatlán, al norte del estado, fue detectado y luego abandonado.

Ádal Pérez, seleccionado para la sexta edición del programa internacional JM World Orchestra 2017

Cultura

Adal Pérez, estudiante del Centro de Estudios de Jazz de la UV fue seleccionado para participar en la sexta edición del programa internacional JM World Orchestra 2017

Así fue la llegada de Javier Duarte al tribunal de Guatemala

Estado

Así fue la llegada de Javier Duarte al tribunal de Guatemala

La Ceiba Gráfica: la litografía a la veracruzana de Per Anderson

Cultura

La Ceiba Gráfica: la litografía a la veracruzana de Per Anderson