*

Lunes 24 de Julio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Aseguran 10 mil litros de combustible y 8 camionetas a huachicoleros

Estado   /   
E-consulta  |
 Martes, Mayo 16, 2017

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Omealca-Xúchiles, a la altura de la comunidad La Conduza

Cuichapa, Ver.- Elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal detuvieron a nueve hombres cuando ordeñaban un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Además, les aseguraron al menos diez mil litros de hidrocarburo y ocho camionetas, con las cuales transportarían la gasolina sustraída ilegalmente a la paraestatal.

Los hechos ocurrieron en el poblado de La Conduzca, ubicado sobre la carretera estatal Omealca-Xúchiles, hacia las 04:30 horas de este martes, sin que se reportara algún enfrentamiento armado.

Cuando personal militar y federal realizaba un recorrido de vigilancia por la zona, se percató de la presencia de un grupo de hombres quienes al notar su presencia intentaron huir, sin éxito.

Los denominados huachicoleros admitieron estar sustrayendo el combustible de una toma clandestina elaborada en un ducto de 12 pulgadas.

Avc

El negocio “huachicolero”, así se ordeñan los ductos de PemexEl negocio “huachicolero”, así se ordeñan los ductos de PemexTestimonio en investigación de la Universidad Veracruzana revela colusión de empleados con "chupaductos"

La cultura huachicolera, expresiones ligadas al robo de combustibleLa cultura huachicolera, expresiones ligadas al robo de combustibleLa actividad de 'huachicolear' poco a poco se ha sofisticado y crecido de un modo que ahora la ‘industria’ se ha convertido en 'cultura'.

Quería ser futbolista profesional; ahora roba gasolinaQuería ser futbolista profesional; ahora roba gasolina“El Negro”, un joven que pertenece a una banda de "chupaductos", asegura que es un negocio solapado por autoridades

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Edwin Rivera, migrante refugiado en México, asesinado en Veracruz

Estado

Edwin Rivera Paz, de oficio camarógrafo, escapó de Honduras tras una persecución en su contra que declaró ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados. Pensó que Veracruz sería un asilo para él, una fuente de trabajo, quizá. No fue así. Murió acribillado a 50 metros de su domicilio, en la vía pública.

Nancy, Kristell y Anahí, tres edecanes localizadas en una fosa

Seguridad

Tras un supuesto servicio privado, y 67 días desaparecidas, Nancy, Anahí y Krystell fueron halladas en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Atzacan, en el centro de Veracruz. La muerte de las tres jóvenes abrió la Caja de Pandora sobre probables negocios ilícitos como trata de personas.

"Mar Adentro", un tesoro en el centro histórico de Veracruz

Cultura

Librería Mar Adentro, el nuevo espacio literario en el puerto de Veracruz, entre muros de piedra muca. ¡Bienvenidos a bordo!

80 años del historiador veracruzano Enrique Florescano

Cultura

El historiador veracruzano, Enrique Florescano quien cumplirá 80 años de vida, rememoró con cariño su paso por el INAH