*

Martes 22 de Mayo, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Aseguran 10 mil litros de combustible y 8 camionetas a huachicoleros

Estado   /   
E-consulta  |
 Martes, Mayo 16, 2017

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Omealca-Xúchiles, a la altura de la comunidad La Conduza

Cuichapa, Ver.- Elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal detuvieron a nueve hombres cuando ordeñaban un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Además, les aseguraron al menos diez mil litros de hidrocarburo y ocho camionetas, con las cuales transportarían la gasolina sustraída ilegalmente a la paraestatal.

Los hechos ocurrieron en el poblado de La Conduzca, ubicado sobre la carretera estatal Omealca-Xúchiles, hacia las 04:30 horas de este martes, sin que se reportara algún enfrentamiento armado.

Cuando personal militar y federal realizaba un recorrido de vigilancia por la zona, se percató de la presencia de un grupo de hombres quienes al notar su presencia intentaron huir, sin éxito.

Los denominados huachicoleros admitieron estar sustrayendo el combustible de una toma clandestina elaborada en un ducto de 12 pulgadas.

Avc

El negocio “huachicolero”, así se ordeñan los ductos de PemexEl negocio “huachicolero”, así se ordeñan los ductos de PemexTestimonio en investigación de la Universidad Veracruzana revela colusión de empleados con "chupaductos"

La cultura huachicolera, expresiones ligadas al robo de combustibleLa cultura huachicolera, expresiones ligadas al robo de combustibleLa actividad de 'huachicolear' poco a poco se ha sofisticado y crecido de un modo que ahora la ‘industria’ se ha convertido en 'cultura'.

Quería ser futbolista profesional; ahora roba gasolinaQuería ser futbolista profesional; ahora roba gasolina“El Negro”, un joven que pertenece a una banda de "chupaductos", asegura que es un negocio solapado por autoridades

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.