*

Viernes 22 de Septiembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Aseguran 10 mil litros de combustible y 8 camionetas a huachicoleros

Estado   /   
E-consulta  |
 Martes, Mayo 16, 2017

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Omealca-Xúchiles, a la altura de la comunidad La Conduza

Cuichapa, Ver.- Elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal detuvieron a nueve hombres cuando ordeñaban un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Además, les aseguraron al menos diez mil litros de hidrocarburo y ocho camionetas, con las cuales transportarían la gasolina sustraída ilegalmente a la paraestatal.

Los hechos ocurrieron en el poblado de La Conduzca, ubicado sobre la carretera estatal Omealca-Xúchiles, hacia las 04:30 horas de este martes, sin que se reportara algún enfrentamiento armado.

Cuando personal militar y federal realizaba un recorrido de vigilancia por la zona, se percató de la presencia de un grupo de hombres quienes al notar su presencia intentaron huir, sin éxito.

Los denominados huachicoleros admitieron estar sustrayendo el combustible de una toma clandestina elaborada en un ducto de 12 pulgadas.

Avc

El negocio “huachicolero”, así se ordeñan los ductos de PemexEl negocio “huachicolero”, así se ordeñan los ductos de PemexTestimonio en investigación de la Universidad Veracruzana revela colusión de empleados con "chupaductos"

La cultura huachicolera, expresiones ligadas al robo de combustibleLa cultura huachicolera, expresiones ligadas al robo de combustibleLa actividad de 'huachicolear' poco a poco se ha sofisticado y crecido de un modo que ahora la ‘industria’ se ha convertido en 'cultura'.

Quería ser futbolista profesional; ahora roba gasolinaQuería ser futbolista profesional; ahora roba gasolina“El Negro”, un joven que pertenece a una banda de "chupaductos", asegura que es un negocio solapado por autoridades

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los increíbles rescates tras el sismo del 19 de septiembre

Nación

A dos días del sismo de 7.1 grados Richter, siguen las labores de localización y rescate de personas atrapadas entre los escombros de los edificios derrumbados.

Héroes Caninos ayudan en la búsqueda de personas atrapadas entre escombros

Nación

Héroes caninos ayudan en labores de búsqueda tras el sismo de 7.1 grados. Son cruciales en la localización y rescate de personas atrapadas entre los escombros.

El estremecedor colapso de la escuela Enrique Rébsamen tras el sismo

Nación

El colapso de la escuela Enrique Rébsamen fue uno de los acontecimientos más estremecedores tras el sismo del 19 de septiembre. 25 personas murieron en el derrumbe, 21 de las cuales son víctimas infantiles.

Se registra sismo de 7.1 grados con epicentro en límites de Morelos y Puebla

Nación

Varios edificios colapsaron en CDMX. Se espera tener más información sobre afectaciones en Puebla, Morelos y otras ciudades en las que se percibió el temblor.