*

Viernes 17 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Economía

Cómo reducir gastos hormiga y ahorra para el enganche de tu casa

Economía   /   
 Miércoles, Mayo 17, 2017

Antes de contratar una hipoteca es básico revisar tus ingresos, tu capacidad financiera y, desde luego, hacer un plan de ahorro que te ayude a saber qué tanto dar de enganche antes del gran paso.

Si ya está en tus planes comprar una casa, revisa estas recomendaciones para saber cómo sacar el mayor provecho de tus ingresos sin hacer gastos menores que podrían afectar tus finanzas.

Expertos del portal inmobiliarios Propiedades.com recomendaron aportar entre 10% y 30% de los ingresos al enganche.

Los especialistas coincidieron en evitar gastos hormiga, como café, dulces, salidas al cine y cenas, para al final del mes destinar ese dinero al capital inicial para el crédito y partir de ahí para empezar a ahorrar.

Leonardo González Tejeda, analista de Real Estate de Propiedades.com, sugirió elaborar un plan de ingresos previo.

“Lo mejor sería ahorrar en una cuenta blindada y cuando tengan un monto relevante invertir en instrumentos como CetesDirecto, sucesivamente cada mes hasta sumar el enganche y contratar su hipoteca”, detalló.

Gonzalo López Serna, gerente inmobiliario y asesor, propuso realizar el ejercicio de abrir una cuenta bancaria en la que se van ahorrando mensualidades similares a las del gasto de una hipoteca.

Con esto, López Serna aseguró que al dar mayor cantidad se obtiene una mayor capacidad de negociación con la institución financiera.

“Va a depender mucho de tu capacidad mensual de pago, pero se sugiere un 30% de enganche, pero está determinado por que quiero comprar y qué capacidad de pago tengo”, dijo.

Con esto, podrá liquidarse el crédito en un menor plazo y aumentar la capacidad de generar riqueza.

“Se estima que cada 100 mil pesos de préstamo se traducen en mil pesos más de pago al mes. Mientras menos enganche des, las mensualidades van a crecer”, aseguró López Serna.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.