*

Viernes 22 de Septiembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Ayuntamiento de Xalapa pretende otorgar permisos para gasoducto

Xalapa   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Mayo 17, 2017

El candidato de Morena a la alcaldía de Xalapa, Hipólito Rodríguez, añadió que además se busca firmar un convenio sobre el relleno sanitario

Xalapa, Ver.- El ayuntamiento local pretende otorgar los permisos para que las líneas del gasoducto atraviesen la ciudad, por lo que pone en riesgo a la población y además está por autorizar un convenio por 15 años más con la empresa Pro Activa, encargada de administrar el relleno sanitario, acusó el candidato del partido Morena, Hipólito Rodríguez Guerrero.

En conferencia de prensa el candidato criticó que el ayuntamiento local autorice la construcción del gasoducto y el convenio con Pro Activa a seis meses de que terminé su gestión.

Refirió que el gasoducto atravesará a un lado del circuito presidentes, lo que pone en riesgo a los habitantes de toda la ciudad.

"Por la naturaleza de los suelos, de las capas y estratos geológicos está poniendo en riesgo, puede haber ahí ciertos acomodos de tierra que pueden dañar la infraestructura y hacernos un impacto terrible para la seguridad de nuestra población" expuso.

Avc

En un mes se definen permisos de construcción para cuatro gasoductosEn un mes se definen permisos de construcción para cuatro gasoductosLa Secretaria de Protección Civil, recordó que ya se aprobó un primer trazo de 20 kilómetros que va de Emiliano Zapata a Xalapa.

Sigue en análisis proyecto gasoducto en la región XalapaSigue en análisis proyecto gasoducto en la región XalapaLa secretaria de Protección Civil, Yolanda Baizabal, comentó que hasta el momento no han recibido la solicitud para avanzar

Sin autorizar trazo de línea de gas de La Araucaria a CoatepecSin autorizar trazo de línea de gas de La Araucaria a CoatepecLa secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez, indicó que hasta el momento la empresa no ha entregado información para verificación.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los increíbles rescates tras el sismo del 19 de septiembre

Nación

A dos días del sismo de 7.1 grados Richter, siguen las labores de localización y rescate de personas atrapadas entre los escombros de los edificios derrumbados.

Héroes Caninos ayudan en la búsqueda de personas atrapadas entre escombros

Nación

Héroes caninos ayudan en labores de búsqueda tras el sismo de 7.1 grados. Son cruciales en la localización y rescate de personas atrapadas entre los escombros.

El estremecedor colapso de la escuela Enrique Rébsamen tras el sismo

Nación

El colapso de la escuela Enrique Rébsamen fue uno de los acontecimientos más estremecedores tras el sismo del 19 de septiembre. 25 personas murieron en el derrumbe, 21 de las cuales son víctimas infantiles.

Se registra sismo de 7.1 grados con epicentro en límites de Morelos y Puebla

Nación

Varios edificios colapsaron en CDMX. Se espera tener más información sobre afectaciones en Puebla, Morelos y otras ciudades en las que se percibió el temblor.