*

Lunes 20 de Noviembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Cultura

Presentan Particular/El Olvido, obra coreográfica de Esther Landa

Cultura   /   
E-consulta  |
 Jueves, Mayo 18, 2017

En esta ocasión la cita es en el Foro Miguel Herrera en Casa del Lago UV, los días viernes 19 de mayo, sábado 20 y domingo 21.

Molino Escena y Casa del Lago UV presentan: Particular/El Olvido, una obra coreográfica de Esther Landa. Una puesta escena en la que se entabla un diálogo entre lo personal y lo social; entre los recuerdos, los gustos, los olores, las sensaciones de un tiempo que ha dejado huella en la piel, y el contexto que nos dibuja las ausencias, el olvido y una memoria escrita en el cuerpo histórico que habla sin hablar y que grita a través del silencio colectivo.

Molino AEA es un proyecto donde se generan ideas para compartir la experiencia de la danza; proponer e investigar el lenguaje desde el cuerpo textual para la escena y reflexionar acerca de éste desde la verbalización sonora y corporal. Su actividad está integrada por tres líneas de investigación: Molino Escena (exploración, proceso creativo, obra coreográfica para la escena), El Patio de mi Casa (el foro escénico experimental) y Molino Comunidad (la investigación corporal en diferentes contextos sociales).

Esther Landa, la autora de la obra, es bailarina, coreógrafa y catedrática en la Facultad de Danza UV. Ha participado en importantes festivales nacionales de Danza Escénica Contemporánea; actualmente es integrante del proyecto Molino AEA y coordinadora artística de la “Plataforma para la creación e investigación de estudiantes y egresados de la Facultad de Danza UV”.  El equipo en escena está formado por Andrea Celis, Icxiuh Espinosa, Liliana Hernández, Kristina Sánchez y Xiomara Valdez. Ellas son egresadas y estudiantes de las Facultad de Danza, Teatro y Música de la Universidad Veracruzana. Durante su trayectoria han estado presentes en diferentes Foros y Festivales de Artes Escénicas al interior de la República Mexicana y en el extranjero, de manera independiente cada una desarrolla diferentes proyectos artísticos y culturales. En esta ocasión se suman al proyecto Particular/El olvido para investigar y entablar diálogos que lleven a la reflexión desde el cuerpo en movimiento.

La obra se estrenó en el 2015, se ha presentado en Xalapa y la Ciudad de México. En esta ocasión la cita es en el Foro Miguel Herrera en Casa del Lago UV los días viernes 19 de mayo a las 20:30 hrs., el sábado 20 y domingo 21 de mayo a las 19:30 hrs. La cuota de recuperación es de $ 60.00 entrada general y de $ 40.00 para estudiantes e INAPAM. Los invitamos a que nos acompañen en esta función.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Esto es lo que recibirán los partidos políticos como presupuesto para 2018

Política

Te mostramos la comparación respecto a lo que les fue otorgado en 2017. Algunos partidos como el Verde Ecologista incrementaron su partida en un 633%, mientras otros la decrecieron, como Movimiento Ciudadano, que disminuyó un 72% lo asignado en su presupuesto.

Senadores se aprueban bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos

Nacion

Los senadores se han aprobado un bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos. Una parte de esa cantidad se aporta desde el Presupuesto de Egresos con dinero público. Esta prestación, llamada "Seguro de Separación Individualizado", también está prevista para secretarios de Estado y funcionarios de confianza de nivel directivo.

Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago en la ciudad de Xalapa

Xalapa

Este lunes el escritor y analista político Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago de Xalapa, en el encuentro "Otros mundos son posibles", organizado por estudiantes y maestros de la UV.

Se registran sismos en Irán, Costa Rica y México, en el transcurso de domingo a lunes

Mundo

Por la tarde de este domingo 12 de noviembre se registró un sismo de 7.3°Richter en los límites de Irán e Irak. Se reportan más de 400 muertos. El mismo día por la noche, otro movimiento telúrico de 6.5° se sintió en las costas del Pacífico de Costa Rica. Más tarde en madrugada de este lunes se registraron 3 sismos en México en los estados de Chiapas y Oaxaca sin afectaciones reportadas.