*

Miércoles 17 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Cultura

Presentan Particular/El Olvido, obra coreográfica de Esther Landa

Cultura   /   
E-consulta  |
 Jueves, Mayo 18, 2017

En esta ocasión la cita es en el Foro Miguel Herrera en Casa del Lago UV, los días viernes 19 de mayo, sábado 20 y domingo 21.

Molino Escena y Casa del Lago UV presentan: Particular/El Olvido, una obra coreográfica de Esther Landa. Una puesta escena en la que se entabla un diálogo entre lo personal y lo social; entre los recuerdos, los gustos, los olores, las sensaciones de un tiempo que ha dejado huella en la piel, y el contexto que nos dibuja las ausencias, el olvido y una memoria escrita en el cuerpo histórico que habla sin hablar y que grita a través del silencio colectivo.

Molino AEA es un proyecto donde se generan ideas para compartir la experiencia de la danza; proponer e investigar el lenguaje desde el cuerpo textual para la escena y reflexionar acerca de éste desde la verbalización sonora y corporal. Su actividad está integrada por tres líneas de investigación: Molino Escena (exploración, proceso creativo, obra coreográfica para la escena), El Patio de mi Casa (el foro escénico experimental) y Molino Comunidad (la investigación corporal en diferentes contextos sociales).

Esther Landa, la autora de la obra, es bailarina, coreógrafa y catedrática en la Facultad de Danza UV. Ha participado en importantes festivales nacionales de Danza Escénica Contemporánea; actualmente es integrante del proyecto Molino AEA y coordinadora artística de la “Plataforma para la creación e investigación de estudiantes y egresados de la Facultad de Danza UV”.  El equipo en escena está formado por Andrea Celis, Icxiuh Espinosa, Liliana Hernández, Kristina Sánchez y Xiomara Valdez. Ellas son egresadas y estudiantes de las Facultad de Danza, Teatro y Música de la Universidad Veracruzana. Durante su trayectoria han estado presentes en diferentes Foros y Festivales de Artes Escénicas al interior de la República Mexicana y en el extranjero, de manera independiente cada una desarrolla diferentes proyectos artísticos y culturales. En esta ocasión se suman al proyecto Particular/El olvido para investigar y entablar diálogos que lleven a la reflexión desde el cuerpo en movimiento.

La obra se estrenó en el 2015, se ha presentado en Xalapa y la Ciudad de México. En esta ocasión la cita es en el Foro Miguel Herrera en Casa del Lago UV los días viernes 19 de mayo a las 20:30 hrs., el sábado 20 y domingo 21 de mayo a las 19:30 hrs. La cuota de recuperación es de $ 60.00 entrada general y de $ 40.00 para estudiantes e INAPAM. Los invitamos a que nos acompañen en esta función.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.