*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Proceden medidas cautelares contra Fidel Kuri Grajales

Elecciones   /   
 Jueves, Mayo 18, 2017

Xalapa, Ver.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, aprobó por unanimidad la procedencia y adopción de la solicitud de medidas cautelares para que Fidel Kuri Grajales, candidato a la presidencia municipal de Veracruz por el Partido Revolucionario Institucional, se abstenga de promocionarse con la marca del equipo de futbol “Los Tiburones Rojos de Veracruz”.

Lo anterior se desprende de la solicitud de Mizrain Eligio Castelán Enríquez, Representante Propietario del Partido Acción Nacional ante el Consejo General del OPLEV dentro del Procedimiento Especial Sancionador CG/SE/PES/PAN/136/2017.

Tras realizar diferentes diligencias para mejor proveer, la Unidad Técnica de Oficialía Electoral realizó la certificación de diversos links, dicha Comisión concedió al denunciado y al instituto político 24 horas a partir de la notificación del acuerdo, para que se abstenga de promocionar su candidatura a través del emblema, colores, instalaciones, equipo o cualesquiera otros bienes relacionados con la marca perteneciente al equipo de Futbol de “Los Tiburones Rojos de Veracruz”.

De igual forma, se vincula a la empresa “Promotora Deportiva del Valle de Orizaba AC” para que Fidel Kuri Grajales no utilice la figura, instalaciones, jugadores, nombre y otros derechos sobre el equipo de futbol antes mencionado.

En otro punto del orden del día de la sesión extraordinaria, la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión, Julia Hernández García y los Consejeros Electorales Integrantes, Iván Tenorio Hernández y Juan Manuel Vázquez Barajas, desecharon adoptar las medidas cautelares que solicitó Humberto Peña Reyes, representante del PRI ante el Consejo Municipal de Tierra Blanca dentro del expediente CG/SE/PES/CM173/PRI/073/2017 en contra Miguel Ángel Ochoa Cruz, candidato de MORENA a la presidencia municipal por actos anticipados de campaña.

La realización del presunto perifoneo hasta antes de comenzar el periodo de campañas resulta ser un hecho consumado, en lo que respecta a la pinta de bardas y lonas alusivas a “Veracruz es Morena”, no se aprecia algún acto tendiente a solicitar el voto del electorado o apoyo para la obtención de una eventual candidatura.

La Consejera Electoral y los Consejeros Electorales también determinaron que no procede la medida cautelar que solicitó Rafael Carvajal Rosado, representante suplente del Partido MORENA ante el OPLE contra Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador del Estado de Veracruz e Indira de Jesús Rosales San Román, Secretaria de Desarrollo Social en el expediente CG/SE/PES/MORENA/092/2017.

Lo anterior por la supuesta ilegalidad en la utilización del programa social “Veracruz comienza contigo”. Tras la certificación realizada por la Oficialía Electoral de las notas periodísticas que aportó el denunciante, se concluyó que no se encontraron signos, emblemas y expresiones que influyeran en el electorado, a favor o en contra de algún partido político o candidato.

Finalmente, los integrantes de la Comisión desecharon la solicitud de Salvador Cortez Sosa, representante suplente del PAN ante el Consejo Municipal con cabecera en Lerdo de Tejada, Veracruz en contra de Flor de María de Jesús Sosa Zamudio, candidata del PRI a esa alcaldía en el expediente CG/SE/PES/CM98/PAN/145/2017, por colocar propaganda en la propiedad del quejoso sin autorización, lo anterior porque el OPLE está imposibilitado para determinar materialmente a quién o quienes se le puede atribuir la conducta de la denuncia.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.