*

Lunes 24 de Julio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

FGE detiene a Pascual Lagunes, líder de Tamsa

Estado   /   
Eirinet Gómez  |
 Jueves, Mayo 18, 2017

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo esta tarde al líder sindical de Tamsa, Pascual Lagunes, por los delitos de homicidio y lesiones.

Fue detenido Pascual Lagunes Ochoa, quien por 27 años fue el líder del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso” de la empresa Tenaris-Tamsa, que alberga más de cinco mil trabajadores en el puerto de Veracruz.

De acuerdo con los primeros informes, la detención tuvo lugar sobre la carretera Jamapa-Medellín, alrededor de las 15:00 horas, y estuvo a cargo de la Fiscalía General del Estado en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

La orden de aprehensión ejercitada contra Lagunes Ochoa es por los delitos de homicidio y lesiones, derivados de un enfrentamiento entre dos corrientes sindicales, que tuvo lugar el 24 de marzo, y que dejó dos muertos y once personas heridas –entre ellos un periodista-.

Luego de su detención, Pascual Lagunes, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Veracruz, ubicadas sobre la carretera libre Veracruz-Xalapa.

Para resguardar las instalaciones de la Fiscalía, elementos de la fuerza civil se han apostado a las afueras de las instalaciones oficiales.

Reportes extraoficiales indican que el líder tamsero podría ser trasladado a las 18:00 horas, a las instalaciones de “El Penalito”, en Playa Linda.

Tamsa, el conflicto laboral que terminó en violenciaTamsa, el conflicto laboral que terminó en violenciaLa disputa por el poder gremial, entre grupos de obreros de la fábrica de tubos Tenaris-Tamsa, estalló este viernes.

Viudas y familiares de obreros de Tamsa exigen justiciaViudas y familiares de obreros de Tamsa exigen justiciaTambién demandan a Paolo Rocca, CEO de Tenaris Tamsa, que se haga cargo de tomar el control de la problemática sindical.

Caso Tamsa sin avances en investigación, reportero amplía denunciaCaso Tamsa sin avances en investigación, reportero amplía denunciaEl reportero, Israel Hernández, que resultara herido de bala, acudió a presentar la ratificación y ampliación de la denuncia.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Edwin Rivera, migrante refugiado en México, asesinado en Veracruz

Estado

Edwin Rivera Paz, de oficio camarógrafo, escapó de Honduras tras una persecución en su contra que declaró ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados. Pensó que Veracruz sería un asilo para él, una fuente de trabajo, quizá. No fue así. Murió acribillado a 50 metros de su domicilio, en la vía pública.

Nancy, Kristell y Anahí, tres edecanes localizadas en una fosa

Seguridad

Tras un supuesto servicio privado, y 67 días desaparecidas, Nancy, Anahí y Krystell fueron halladas en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Atzacan, en el centro de Veracruz. La muerte de las tres jóvenes abrió la Caja de Pandora sobre probables negocios ilícitos como trata de personas.

"Mar Adentro", un tesoro en el centro histórico de Veracruz

Cultura

Librería Mar Adentro, el nuevo espacio literario en el puerto de Veracruz, entre muros de piedra muca. ¡Bienvenidos a bordo!

80 años del historiador veracruzano Enrique Florescano

Cultura

El historiador veracruzano, Enrique Florescano quien cumplirá 80 años de vida, rememoró con cariño su paso por el INAH