*

Miércoles 17 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

FGE detiene a Pascual Lagunes, líder de Tamsa

Estado   /   
Eirinet Gómez  |
 Jueves, Mayo 18, 2017

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo esta tarde al líder sindical de Tamsa, Pascual Lagunes, por los delitos de homicidio y lesiones.

Fue detenido Pascual Lagunes Ochoa, quien por 27 años fue el líder del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso” de la empresa Tenaris-Tamsa, que alberga más de cinco mil trabajadores en el puerto de Veracruz.

De acuerdo con los primeros informes, la detención tuvo lugar sobre la carretera Jamapa-Medellín, alrededor de las 15:00 horas, y estuvo a cargo de la Fiscalía General del Estado en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

La orden de aprehensión ejercitada contra Lagunes Ochoa es por los delitos de homicidio y lesiones, derivados de un enfrentamiento entre dos corrientes sindicales, que tuvo lugar el 24 de marzo, y que dejó dos muertos y once personas heridas –entre ellos un periodista-.

Luego de su detención, Pascual Lagunes, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Veracruz, ubicadas sobre la carretera libre Veracruz-Xalapa.

Para resguardar las instalaciones de la Fiscalía, elementos de la fuerza civil se han apostado a las afueras de las instalaciones oficiales.

Reportes extraoficiales indican que el líder tamsero podría ser trasladado a las 18:00 horas, a las instalaciones de “El Penalito”, en Playa Linda.

Tamsa, el conflicto laboral que terminó en violenciaTamsa, el conflicto laboral que terminó en violenciaLa disputa por el poder gremial, entre grupos de obreros de la fábrica de tubos Tenaris-Tamsa, estalló este viernes.

Viudas y familiares de obreros de Tamsa exigen justiciaViudas y familiares de obreros de Tamsa exigen justiciaTambién demandan a Paolo Rocca, CEO de Tenaris Tamsa, que se haga cargo de tomar el control de la problemática sindical.

Caso Tamsa sin avances en investigación, reportero amplía denunciaCaso Tamsa sin avances en investigación, reportero amplía denunciaEl reportero, Israel Hernández, que resultara herido de bala, acudió a presentar la ratificación y ampliación de la denuncia.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.