*

Viernes 26 de Mayo, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Protestan por el caso de la caza y muerte a balazos de un tiburón tigre

Estado   /   
E-consulta  |
 Jueves, Mayo 18, 2017

Jóvenes presentarán un oficio a la Conapesca para dejar un precedente sobre el caso del empresario Francisco Ruiz

Veracruz, Ver.- Jóvenes integrantes del Comité de Vigilancia Ambiental “Musgo” se manifestaron en el inicio del LII Torneo Internacional del Sábalo de Plata que organiza el Club de Yates de esta ciudad para demandar a las autoridades correspondientes que se investigue el caso de la caza y muerte a balazos de un tiburón tigre a manos del empresario Francisco Ruiz Anitúa.

Los jóvenes se manifestaron afuera de las instalaciones del Club de Yates cuando se ofrecía una cena de gala a quienes participarán en el torneo.

“¡La pesca deportiva no es deporte!”, “¡No al maltrato animal!”, “¡No a la crueldad animal!”, “¡Que no quede impune el caso del tiburón!”, “¡Matar no es un deporte!”, fueron algunas de las frases que expresaron los jóvenes desde la banqueta del bulevar Manuel Ávila Camacho mientras los participantes en el torneo cenaban y escuchaban música ambiental.

Incluso, los jóvenes señalaron que Francisco Ruiz Anitúa se encontraba presente en el evento de gala.

El presidente del Comité de Vigilancia Ambiental “Musgo”, Sergio Armando González, consideró que las lagunas en las leyes ambientales impiden que se investigue al empresario veracruzano.

No obstante, el joven recomendó a las autoridades, como la Zona Federal Marítimo-Terrestre (Zofemat), debería investigar por qué Ruiz Anitúa portaba un arma de uso exclusivo del Ejército en aguas del Golfo de México.

Además, el entrevistado comentó que presentarán un oficio en las instalaciones de la Conapesca para dejar un precedente sobre el caso.

“Lo que podría seguir sería dejar una intención a Conapesca, que tiene sus oficinas aquí en el Acuario de Veracruz, con el señor Camporredondo, para que se deje un precedente ante esta situación; a muchos les indignó el caso del tiburón, queremos hacerles ver que lo que están haciendo moralmente está mal, que nuestro sistema de leyes sea una porquería y no alcance para hacer justicia ante estos hechos, que sepan que no se escapan del castigo moral”, agregó.

Cabe mencionar que durante la manifestación de los jóvenes un participante del torneo se acercó y dialogó con los jóvenes pero reconoció que balear a un ejemplar marino no está permitido por la ley.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El campo de exterminio que el gobierno de Veracruz ocultó

Estado

La Gallera, un rancho con cientos de huesos, cenizas, ropa y otras evidencias en Tihuatlán, al norte del estado, fue detectado y luego abandonado.

Ádal Pérez, seleccionado para la sexta edición del programa internacional JM World Orchestra 2017

Cultura

Adal Pérez, estudiante del Centro de Estudios de Jazz de la UV fue seleccionado para participar en la sexta edición del programa internacional JM World Orchestra 2017

Así fue la llegada de Javier Duarte al tribunal de Guatemala

Estado

Así fue la llegada de Javier Duarte al tribunal de Guatemala

La Ceiba Gráfica: la litografía a la veracruzana de Per Anderson

Cultura

La Ceiba Gráfica: la litografía a la veracruzana de Per Anderson