*

Lunes 22 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Protestan por el caso de la caza y muerte a balazos de un tiburón tigre

Estado   /   
E-consulta  |
 Jueves, Mayo 18, 2017

Jóvenes presentarán un oficio a la Conapesca para dejar un precedente sobre el caso del empresario Francisco Ruiz

Veracruz, Ver.- Jóvenes integrantes del Comité de Vigilancia Ambiental “Musgo” se manifestaron en el inicio del LII Torneo Internacional del Sábalo de Plata que organiza el Club de Yates de esta ciudad para demandar a las autoridades correspondientes que se investigue el caso de la caza y muerte a balazos de un tiburón tigre a manos del empresario Francisco Ruiz Anitúa.

Los jóvenes se manifestaron afuera de las instalaciones del Club de Yates cuando se ofrecía una cena de gala a quienes participarán en el torneo.

“¡La pesca deportiva no es deporte!”, “¡No al maltrato animal!”, “¡No a la crueldad animal!”, “¡Que no quede impune el caso del tiburón!”, “¡Matar no es un deporte!”, fueron algunas de las frases que expresaron los jóvenes desde la banqueta del bulevar Manuel Ávila Camacho mientras los participantes en el torneo cenaban y escuchaban música ambiental.

Incluso, los jóvenes señalaron que Francisco Ruiz Anitúa se encontraba presente en el evento de gala.

El presidente del Comité de Vigilancia Ambiental “Musgo”, Sergio Armando González, consideró que las lagunas en las leyes ambientales impiden que se investigue al empresario veracruzano.

No obstante, el joven recomendó a las autoridades, como la Zona Federal Marítimo-Terrestre (Zofemat), debería investigar por qué Ruiz Anitúa portaba un arma de uso exclusivo del Ejército en aguas del Golfo de México.

Además, el entrevistado comentó que presentarán un oficio en las instalaciones de la Conapesca para dejar un precedente sobre el caso.

“Lo que podría seguir sería dejar una intención a Conapesca, que tiene sus oficinas aquí en el Acuario de Veracruz, con el señor Camporredondo, para que se deje un precedente ante esta situación; a muchos les indignó el caso del tiburón, queremos hacerles ver que lo que están haciendo moralmente está mal, que nuestro sistema de leyes sea una porquería y no alcance para hacer justicia ante estos hechos, que sepan que no se escapan del castigo moral”, agregó.

Cabe mencionar que durante la manifestación de los jóvenes un participante del torneo se acercó y dialogó con los jóvenes pero reconoció que balear a un ejemplar marino no está permitido por la ley.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.