*

Viernes 26 de Mayo, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

En Puebla, los huachicoleros imponen su ley y venden a 9 pesos el litro

Nación   /   
E-consulta  |
 Jueves, Mayo 18, 2017

La venta de combustible robado se realiza dentro de la Central de Abasto y en algunos casos en el estacionamiento.

La presencia de soldados y policías no inhibe a los huachicoleros poblanos que continúan vendiendo el combustible robado en las Central de Abasto a 9 pesos el litro.

La persecución de los huachicoleros que inició el gobierno no los atemoriza, pues tienen a su servicio una red que incluye halcones, distribuidores y autoridades que hacen como que no ven nada.

En una nota que publica el diario El Universal, firmada por Dennis A. García, se asegura que en Puebla se impone la ley de los huachicoleros.

“Bajo el puente sobre la carretera 150, que va de Puebla a Tehuacán, la ley es la del huachicolero”.

La venta de combustible robado se realiza dentro de la Central de Abasto y en algunos casos en el estacionamiento.

En la Central de Abasto llegan con sus productos huachicoleros de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Los precios del huachicol van desde los 9 hasta 10 pesos por litro. Los clientes pueden comprar un garrafón de 20 litros por 200 pesos.

En la nota de Dennis A. García se afirma que los huachicoleros están organizados de manera eficiente, pues se ven camionetas en las que se pasean los halcones, siempre alertas para avisar, en lo que otros despachan litros de gasolina robada.

El reportero afirma que frente a la Central de Abasto está una gasolinería completamente abandonada, los clientes no se acercan, los automovilistas buscan el huachicol, para ahorrarse 7 pesos por litro.

Los policías sólo son testigos de cómo se comercia del huachicol, ven el ir y venir de clientes y huachicoleros, pero no intervienen.

Con información de E-Consulta

Cae un sujeto por crimen de bebé y violaciones de la México-PueblaCae un sujeto por crimen de bebé y violaciones de la México-PueblaEste hombre sería el líder de la banda que cometió el homicidio y además abusó sexualmente de su madre y su hermana.

Toñin, el otro poder en el Triángulo Rojo del huachicolToñin, el otro poder en el Triángulo Rojo del huachicolLa banda de "El Toñin" está relacionado con la agresión a militares la noche del 3 de mayo de 2017 en la comunidad de Palmarito Tochapan

Se investigará a fondo caso Palmarito: Peña NietoSe investigará a fondo caso Palmarito: Peña NietoEl presidente de la Repúlica dice que instruyó a Sedena y PGR deslindar responsabilidades sobre la supuesta ejecución extrajudicial

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El campo de exterminio que el gobierno de Veracruz ocultó

Estado

La Gallera, un rancho con cientos de huesos, cenizas, ropa y otras evidencias en Tihuatlán, al norte del estado, fue detectado y luego abandonado.

Ádal Pérez, seleccionado para la sexta edición del programa internacional JM World Orchestra 2017

Cultura

Adal Pérez, estudiante del Centro de Estudios de Jazz de la UV fue seleccionado para participar en la sexta edición del programa internacional JM World Orchestra 2017

Así fue la llegada de Javier Duarte al tribunal de Guatemala

Estado

Así fue la llegada de Javier Duarte al tribunal de Guatemala

La Ceiba Gráfica: la litografía a la veracruzana de Per Anderson

Cultura

La Ceiba Gráfica: la litografía a la veracruzana de Per Anderson