*

Lunes 23 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

En Puebla, los huachicoleros imponen su ley y venden a 9 pesos el litro

Nación   /   
E-consulta  |
 Jueves, Mayo 18, 2017

La venta de combustible robado se realiza dentro de la Central de Abasto y en algunos casos en el estacionamiento.

La presencia de soldados y policías no inhibe a los huachicoleros poblanos que continúan vendiendo el combustible robado en las Central de Abasto a 9 pesos el litro.

La persecución de los huachicoleros que inició el gobierno no los atemoriza, pues tienen a su servicio una red que incluye halcones, distribuidores y autoridades que hacen como que no ven nada.

En una nota que publica el diario El Universal, firmada por Dennis A. García, se asegura que en Puebla se impone la ley de los huachicoleros.

“Bajo el puente sobre la carretera 150, que va de Puebla a Tehuacán, la ley es la del huachicolero”.

La venta de combustible robado se realiza dentro de la Central de Abasto y en algunos casos en el estacionamiento.

En la Central de Abasto llegan con sus productos huachicoleros de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Los precios del huachicol van desde los 9 hasta 10 pesos por litro. Los clientes pueden comprar un garrafón de 20 litros por 200 pesos.

En la nota de Dennis A. García se afirma que los huachicoleros están organizados de manera eficiente, pues se ven camionetas en las que se pasean los halcones, siempre alertas para avisar, en lo que otros despachan litros de gasolina robada.

El reportero afirma que frente a la Central de Abasto está una gasolinería completamente abandonada, los clientes no se acercan, los automovilistas buscan el huachicol, para ahorrarse 7 pesos por litro.

Los policías sólo son testigos de cómo se comercia del huachicol, ven el ir y venir de clientes y huachicoleros, pero no intervienen.

Con información de E-Consulta

Cae un sujeto por crimen de bebé y violaciones de la México-PueblaCae un sujeto por crimen de bebé y violaciones de la México-PueblaEste hombre sería el líder de la banda que cometió el homicidio y además abusó sexualmente de su madre y su hermana.

Toñin, el otro poder en el Triángulo Rojo del huachicolToñin, el otro poder en el Triángulo Rojo del huachicolLa banda de "El Toñin" está relacionado con la agresión a militares la noche del 3 de mayo de 2017 en la comunidad de Palmarito Tochapan

Se investigará a fondo caso Palmarito: Peña NietoSe investigará a fondo caso Palmarito: Peña NietoEl presidente de la Repúlica dice que instruyó a Sedena y PGR deslindar responsabilidades sobre la supuesta ejecución extrajudicial

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.