*

Lunes 18 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

EPN viajará a Guatemala para tratar extradición de Javier Duarte

Nación   /   
E-consulta  |
 Jueves, Mayo 18, 2017

El presidente Enrique Peña Nieto viajará a Guatemala para reunirse con su homólogo Jimmy Morales, el 5 y 6 de junio.

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto viajará a Guatemala para reunirse con su homólogo Jimmy Morales, el 5 y 6 de junio, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Ambos mandatarios acordaron la fecha a través de una llamada telefónica el miércoles, según un comunicado de la SRE. La reunión se programa en momentos en que México comienza a asumir un papel más importante en el tema de la migración regional.

Una fuente diplomática mexicana dijo que la visita es en parte para ofrecer apoyo a Morales, cuya familia se ha visto envuelta en un escándalo de corrupción, y discutir la extradición de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz investigado por desvió de recursos públicos.

Con información de Vanguardia

Trasladan a Javier Duarte para realizarle una evaluación psicológicaTrasladan a Javier Duarte para realizarle una evaluación psicológicaEl periodista Juan Víctor Castillo difundió que las pruebas psicológicas determinarán si Javier Duarte permanece en la cárcel de Matamoros.

Dinero saqueado por Duarte debe ser regresado a los veracruzanos: SalmaDinero saqueado por Duarte debe ser regresado a los veracruzanos: SalmaLa actriz veracruzana Salma Hayek opinó que "se debe regresar ese dinero a las personas que se lo quitaron, en eso deberían enfocarse más".

Javier Duarte denuncia amenazas y maltrato en GuatemalaJavier Duarte denuncia amenazas y maltrato en GuatemalaEl ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, afirmó que guardias de seguridad de la cárcel Cuartel de Matamoros lo amenazaron.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?