*

Jueves 18 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Universidades

Sindicalizados protestan porque no hay aire acondicionado en la USBI

Universidades   /   
E-consulta  |
 Jueves, Mayo 18, 2017

Rafael González, delegado sindical, aseguró que resulta imposible laborar al interior de la biblioteca debido a las altas temperaturas.

Boca del Rio, Ver. Trabajadores del SETSUV se manifestaron debido a que la USBI y no cuenta con sistema de aire acondicionado desde hace más de un año lo que dije nos resulta insoportable debido al calor que se siente al interior de las instalaciones.

Rafael González, delegado sindical, aseguró que resulta imposible laboral al interior de la biblioteca debido a las altas temperaturas que se alcanzan dentro.

“El motivo de la manifestación es por las condiciones laborales que están prevaleciendo aquí en la USBI que hace demasiado calor, no hay climas y ese es nuestro acto de protesta”, afirmó.

“Se que en múltiples ocasiones les han prometido que se arreglará el problema que los afecta, sin embargo hasta el momento no lo han hecho.

El manifestante dijo que según lo que les han informado iniciarían los trabajos para poder ingresar el aire acondicionado para el mes de julio, por lo que deberían estar aín mucho tiempo en el sitio con el calor que se ha estado sintiendo.

“De hecho ya está la promesa pero hasta para iniciar los trabajos hasta el ocho de julio, algo así tenemos entendido nosotros y es insoportable estar allá adentro”, sentenció.

“Es una sensación horrible, o sea estamos a 36 grados allá adentro, es imposible estar”, aseveró.

“Sé que el servicio de biblioteca se sigue dando debido a que se encuentra personal que contrata la universidad y el paro “nicamente lo realizan los 42 integrantes del sindicato que se encuentran en ese sitio.

Sin embargo, comentó que desde hace mucho tiempo llega una cantidad baja de estudiantes debido al calor que se siente en el sitio que resulta imposible para estudiar o leer.

“Casi no vienen, casi no vienen los alumnos por lo mismo, es imposible estar allá adentro”, indicó.

Avc

Protestan alumnos Itesco, exigen condiciones adecuadas para cambio de plantelProtestan alumnos Itesco, exigen condiciones adecuadas para cambio de plantelLos jóvenes pidieron que antes de cerrar el campus donde estudian esté listo el nuevo edificio que los albergar.

Se quedarán fuera de la UV 25 mil jóvenes: RectoraSe quedarán fuera de la UV 25 mil jóvenes: RectoraLa institución está sin recursos para ampliar la matricula, hacer la contratación de más académicos y el crecimiento en infraestructura.

Opacidad de la UV en entrega de información monetaria: LedesmaOpacidad de la UV en entrega de información monetaria: Ledesma La integrante del Colectivo en Defensa de la UV, Mayra Ledesma Arronte, explicó que no han respondido a sus solicitudes de información.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.