*

Viernes 22 de Septiembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Universidades

Sindicalizados protestan porque no hay aire acondicionado en la USBI

Universidades   /   
E-consulta  |
 Jueves, Mayo 18, 2017

Rafael González, delegado sindical, aseguró que resulta imposible laborar al interior de la biblioteca debido a las altas temperaturas.

Boca del Rio, Ver. Trabajadores del SETSUV se manifestaron debido a que la USBI y no cuenta con sistema de aire acondicionado desde hace más de un año lo que dije nos resulta insoportable debido al calor que se siente al interior de las instalaciones.

Rafael González, delegado sindical, aseguró que resulta imposible laboral al interior de la biblioteca debido a las altas temperaturas que se alcanzan dentro.

“El motivo de la manifestación es por las condiciones laborales que están prevaleciendo aquí en la USBI que hace demasiado calor, no hay climas y ese es nuestro acto de protesta”, afirmó.

“Se que en múltiples ocasiones les han prometido que se arreglará el problema que los afecta, sin embargo hasta el momento no lo han hecho.

El manifestante dijo que según lo que les han informado iniciarían los trabajos para poder ingresar el aire acondicionado para el mes de julio, por lo que deberían estar aín mucho tiempo en el sitio con el calor que se ha estado sintiendo.

“De hecho ya está la promesa pero hasta para iniciar los trabajos hasta el ocho de julio, algo así tenemos entendido nosotros y es insoportable estar allá adentro”, sentenció.

“Es una sensación horrible, o sea estamos a 36 grados allá adentro, es imposible estar”, aseveró.

“Sé que el servicio de biblioteca se sigue dando debido a que se encuentra personal que contrata la universidad y el paro “nicamente lo realizan los 42 integrantes del sindicato que se encuentran en ese sitio.

Sin embargo, comentó que desde hace mucho tiempo llega una cantidad baja de estudiantes debido al calor que se siente en el sitio que resulta imposible para estudiar o leer.

“Casi no vienen, casi no vienen los alumnos por lo mismo, es imposible estar allá adentro”, indicó.

Avc

Protestan alumnos Itesco, exigen condiciones adecuadas para cambio de plantelProtestan alumnos Itesco, exigen condiciones adecuadas para cambio de plantelLos jóvenes pidieron que antes de cerrar el campus donde estudian esté listo el nuevo edificio que los albergar.

Se quedarán fuera de la UV 25 mil jóvenes: RectoraSe quedarán fuera de la UV 25 mil jóvenes: RectoraLa institución está sin recursos para ampliar la matricula, hacer la contratación de más académicos y el crecimiento en infraestructura.

Opacidad de la UV en entrega de información monetaria: LedesmaOpacidad de la UV en entrega de información monetaria: Ledesma La integrante del Colectivo en Defensa de la UV, Mayra Ledesma Arronte, explicó que no han respondido a sus solicitudes de información.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los increíbles rescates tras el sismo del 19 de septiembre

Nación

A dos días del sismo de 7.1 grados Richter, siguen las labores de localización y rescate de personas atrapadas entre los escombros de los edificios derrumbados.

Héroes Caninos ayudan en la búsqueda de personas atrapadas entre escombros

Nación

Héroes caninos ayudan en labores de búsqueda tras el sismo de 7.1 grados. Son cruciales en la localización y rescate de personas atrapadas entre los escombros.

El estremecedor colapso de la escuela Enrique Rébsamen tras el sismo

Nación

El colapso de la escuela Enrique Rébsamen fue uno de los acontecimientos más estremecedores tras el sismo del 19 de septiembre. 25 personas murieron en el derrumbe, 21 de las cuales son víctimas infantiles.

Se registra sismo de 7.1 grados con epicentro en límites de Morelos y Puebla

Nación

Varios edificios colapsaron en CDMX. Se espera tener más información sobre afectaciones en Puebla, Morelos y otras ciudades en las que se percibió el temblor.