*

Lunes 22 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Llega al Congreso con Morena, se separa y ahora pide unirse al PAN

Congreso   /   
E-consulta  |
 Viernes, Mayo 19, 2017

El diputado Sebastián Reyes, dijo estar convencido de que con unidad se logrará revertir la crisis económica que atraviesa Veracruz.

Xalapa, Ver.- El diputado local Sebastián Reyes Arellano informó que solicitó de manera formal su incorporación a la bancada de la de Acción Nacional en el Congreso del Estado.

En conferencia de prensa, aseguró que está convencido de que con unidad se logrará revertir la crisis económica que atraviesa Veracruz y por eso es que se busca incorporar a una fracción que ha dado resultados.

Reconoció que ha tenido diferencias con algunos panista, sin embargo, aseguró que respeta a todas y todos sus compañeros legisladores.

“Me identifico con las luchas que por años  han tomado en sus manos para construir la democracia y el bienestar social que tanto le hace falta a Veracruz.

“Por esta congruencia entre sus postulados como partido político es que hoy decido pedir mi integración voluntaria, consiente y sin coerciones al grupo legislativo del PAN en esta legislatura”.

Reconoció que Acción Nacional en el Congreso atendió los temas más urgentes en Veracruz, como fue el revertir la basificación de burócratas de alto mando, lograr la reestructura de la deuda pública, y actualmente, plantear retirar el desafuero a la clase política.

“Lo urgente es lograr consensos, pero se va a lograr con aquellos que se pongan la camiseta de Veracruz”.

En la sesión de preguntas y respuestas descartó que todo el tiempo haya apoyado al abiazul en las votaciones, y que su petición solo permita oficializar la postura que adoptó desde un inicio.

Y es que a solo cuatro días de que asumió la representación popular por el partido Morena, el legislador se declaró independiente y así se mantuvo en el primer periodo ordinario de sesiones.

Cuando el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó la iniciativa para reducir las regidurías, el legislador se encadenó a la máxima tribuna para exigir que se incluyera el dictamen en el orden del día.

Durante el debate diputados de oposición acusaron a Reyes Arellano de actuar bajo instrucción del ejecutivo, y se le señaló de que un día antes de la sesión salió de la sede legislativa con maletas de dinero.

Avc

Traición política, la renuncia de Sebastián Reyes: MorenaTraición política, la renuncia de Sebastián Reyes: MorenaEl coordinador del Grupo Legislativo de Morena, Amado Cruz Malpica, dijo que se trata de una deslealtad y traición política.

Congreso recontrata a 185 trabajadores con contratos vencidosCongreso recontrata a 185 trabajadores con contratos vencidosLa diputada Mariana Dunyaska Rojas dijo que esto es parte de los trabajos de regularización de la situación jurídica del personal.

Excesivos, salarios de algunos funcionarios del Congreso: DiputadaExcesivos, salarios de algunos funcionarios del Congreso: DiputadaLa diputada María Elisa Manterola Sáinz, dijo que difícilmente se podrá reducir la percepción de algunos, pues son logros sindicales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.