*

Viernes 22 de Septiembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Aprueba OPLE sustitución de candidatos a ediles en cuatro municipios del estado

Elecciones   /   
 Viernes, Mayo 19, 2017

Aprobó por unanimidad las sustituciones por renuncia de cuatro candidatos a presidentes municipales

 

Xalapa, Ver.- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz en sesión extraordinaria, aprobó por unanimidad las sustituciones por renuncia de cuatro candidatos a presidentes municipales presentadas por la Coalición “Veracruz el Cambio Sigue” y el Partido Movimiento Ciudadano.

Por la Coalición que integran los Partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, las modificaciones fueron en Alto Lucero y Zaragoza, mientras que Movimiento Ciudadano, hizo lo propio  en Tonayán y Jalacingo. Cabe mencionar que no serán objeto de modificación de las boletas electorales.

El Consejo General también aprobó que el candidato Javier Pérez Pérgola, al cargo de Regidor Primero Propietario para el Ayuntamiento de Martínez de la Torre, Veracruz, postulado por el Partido de la Revolución Democrática cumplió en tiempo y forma con los requisitos documentales y de elegibilidad para el registro, por lo que deja intocada la modificación de la planilla.

Además, se cumple con la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz al Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano identificado con la clave JDC 242/2017.

En sesión extraordinaria, las Consejeras y los Consejeros Electorales autorizaron a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), incluir

en los tickets de venta, la leyenda: “ESTE 4 DE JUNIO VOTA” que contribuirá al fortalecimiento de la participación ciudadana y a la emisión del sufragio.

En cuanto a la resolución del expediente CG/SE/DEAJ/CM146/PR/012/2017, los integrantes del Consejo declararon fundados los motivos y argumentos del origen al procedimiento de remoción de Laura Isabel Ureña Cruz, como presidenta del Consejo Municipal con cabecera en Soconusco, Veracruz.

En otro caso, aprobaron el sobreseimiento del Recurso de Revisión CG-CM192-RR-006-2017 que promovió Mario Alberto Wong Robledo, Representante Suplente del Partido MORENA, ante el Consejo Municipal 192 con cabecera en Veracruz, al quedar sin materia porque la autoridad dio trámite a la queja acerca de la entrega de despensas dentro del Programa “Veracruz Comienza Contigo”.

En la sesión extraordinaria estuvieron presentes las Consejeras y Consejeros Electorales, Tania Celina Vásquez Muñoz, Eva Barrientos Zepeda, Juan Manuel Vázquez Barajas, Julia Hernández García, Jorge Alberto Hernández y Hernández, Iván Tenorio Hernández, el Presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla y el Secretario Ejecutivo, Hugo Enrique Castro Bernabe.

Así como los Representantes de los Partidos Políticos: Del PAN; Mizraim Eligio Castelán Enríquez; PRI, Marco Antonio Aguilar Yunes; PRD, Fredy Marcos Valor; PT, Nicolás Lorenzo Hernández; PVEM, Sergio Gerardo Martínez Ruiz; MC, Froylán Ramírez Lara; Nueva Alianza, Gonzalo de Jesús Ibáñez Avendaño; MORENA, Rafael Carvajal Rosado y PES, Daniel de Jesús Rivera Reglín.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los increíbles rescates tras el sismo del 19 de septiembre

Nación

A dos días del sismo de 7.1 grados Richter, siguen las labores de localización y rescate de personas atrapadas entre los escombros de los edificios derrumbados.

Héroes Caninos ayudan en la búsqueda de personas atrapadas entre escombros

Nación

Héroes caninos ayudan en labores de búsqueda tras el sismo de 7.1 grados. Son cruciales en la localización y rescate de personas atrapadas entre los escombros.

El estremecedor colapso de la escuela Enrique Rébsamen tras el sismo

Nación

El colapso de la escuela Enrique Rébsamen fue uno de los acontecimientos más estremecedores tras el sismo del 19 de septiembre. 25 personas murieron en el derrumbe, 21 de las cuales son víctimas infantiles.

Se registra sismo de 7.1 grados con epicentro en límites de Morelos y Puebla

Nación

Varios edificios colapsaron en CDMX. Se espera tener más información sobre afectaciones en Puebla, Morelos y otras ciudades en las que se percibió el temblor.