*

Martes 21 de Noviembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Denuncian ante Feadle a candidata de PRI-PVEM de Tecolutla

Elecciones   /   
E-consulta  |
 Viernes, Mayo 19, 2017

Mayuli del Carmen Ortega Guzmán o Mayuli Ortega Guzmán, habría hecho uso de documentos apócrifos para su registro como candidata

Xalapa, Ver.- Ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEADLE) de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue denunciada la candidata de la alianza PRI-PVEM a la presidencia municipal de Tecolutla, Mayuli del Carmen Ortega Guzmán o Mayuli Ortega Guzmán por utilizar documentos apócrifos para su registro ante el Organismo Público Local Electoral, debido a que es originaria de Costa Rica.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Organismo Público Local Electoral (Ople) Mizraim Eligio Castelán Enríquez acudió ante la Feadle para interponer la denuncia porque exigen se respete el estado de derecho y la soberanía nacional, debido a que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala que los servidores públicos y cargos de elección popular deben ser únicamente ocupados por mexicanos.

“No cumple con los requisitos de elegibilidad, ella no es ciudadana mexicana, la calidad migratoria de ella es residente permanente, su nacionalidad es de Costa Rica y es una falta grave y vamos a denunciar”, expresó el panista.

Castelán Enríquez afirmó que está falta por parte de Mayuli Ortega, deberá castigarse al retirarle la candidatura a la presidencia municipal de Tecolutla y se le hagan cargos penales porque se presume delito al presentar documentos apócrifos ante el Ople.

El panista expresó que el Ople queda fuera responsabilidades al haberle otorgado la candidatura a Mayuli Ortega, porque el organismo “procede bajo el principio de buena fe” y confía en los candidatos cuando presentan sus documentos.

“Todo el municipio de Tecolutla expresa que Mayuli no es mexicana, hacemos la investigación correspondiente y efectivamente ella cuenta con un pasaporte y constancia de residencia permanente. Y el Ople debería de endurecer los parámetros a fin de evitar esto en el futuro y preguntar a las instancias correspondientes si los documentos son legales”, finalizó.

Avc

Anuncia diputado Sebastián Reyes su solicitud de adhesión al Grupo Legislativo del PANAnuncia diputado Sebastián Reyes su solicitud de adhesión al Grupo Legislativo del PANExplica el legislador que se identifica con la lucha que ha abanderado este instituto político

Sin definirse candidatura del PAN a la alcaldía de PánucoSin definirse candidatura del PAN a la alcaldía de PánucoLa campaña se encamina al final y sigue pendiente la resolución del TEPJF.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Esto es lo que recibirán los partidos políticos como presupuesto para 2018

Política

Te mostramos la comparación respecto a lo que les fue otorgado en 2017. Algunos partidos como el Verde Ecologista incrementaron su partida en un 633%, mientras otros la decrecieron, como Movimiento Ciudadano, que disminuyó un 72% lo asignado en su presupuesto.

Senadores se aprueban bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos

Nacion

Los senadores se han aprobado un bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos. Una parte de esa cantidad se aporta desde el Presupuesto de Egresos con dinero público. Esta prestación, llamada "Seguro de Separación Individualizado", también está prevista para secretarios de Estado y funcionarios de confianza de nivel directivo.

Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago en la ciudad de Xalapa

Xalapa

Este lunes el escritor y analista político Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago de Xalapa, en el encuentro "Otros mundos son posibles", organizado por estudiantes y maestros de la UV.

Se registran sismos en Irán, Costa Rica y México, en el transcurso de domingo a lunes

Mundo

Por la tarde de este domingo 12 de noviembre se registró un sismo de 7.3°Richter en los límites de Irán e Irak. Se reportan más de 400 muertos. El mismo día por la noche, otro movimiento telúrico de 6.5° se sintió en las costas del Pacífico de Costa Rica. Más tarde en madrugada de este lunes se registraron 3 sismos en México en los estados de Chiapas y Oaxaca sin afectaciones reportadas.