*

Miércoles 25 de Abril, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Denuncian ante Feadle a candidata de PRI-PVEM de Tecolutla

Elecciones   /   
E-consulta  |
 Viernes, Mayo 19, 2017

Mayuli del Carmen Ortega Guzmán o Mayuli Ortega Guzmán, habría hecho uso de documentos apócrifos para su registro como candidata

Xalapa, Ver.- Ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEADLE) de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue denunciada la candidata de la alianza PRI-PVEM a la presidencia municipal de Tecolutla, Mayuli del Carmen Ortega Guzmán o Mayuli Ortega Guzmán por utilizar documentos apócrifos para su registro ante el Organismo Público Local Electoral, debido a que es originaria de Costa Rica.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Organismo Público Local Electoral (Ople) Mizraim Eligio Castelán Enríquez acudió ante la Feadle para interponer la denuncia porque exigen se respete el estado de derecho y la soberanía nacional, debido a que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala que los servidores públicos y cargos de elección popular deben ser únicamente ocupados por mexicanos.

“No cumple con los requisitos de elegibilidad, ella no es ciudadana mexicana, la calidad migratoria de ella es residente permanente, su nacionalidad es de Costa Rica y es una falta grave y vamos a denunciar”, expresó el panista.

Castelán Enríquez afirmó que está falta por parte de Mayuli Ortega, deberá castigarse al retirarle la candidatura a la presidencia municipal de Tecolutla y se le hagan cargos penales porque se presume delito al presentar documentos apócrifos ante el Ople.

El panista expresó que el Ople queda fuera responsabilidades al haberle otorgado la candidatura a Mayuli Ortega, porque el organismo “procede bajo el principio de buena fe” y confía en los candidatos cuando presentan sus documentos.

“Todo el municipio de Tecolutla expresa que Mayuli no es mexicana, hacemos la investigación correspondiente y efectivamente ella cuenta con un pasaporte y constancia de residencia permanente. Y el Ople debería de endurecer los parámetros a fin de evitar esto en el futuro y preguntar a las instancias correspondientes si los documentos son legales”, finalizó.

Avc

Anuncia diputado Sebastián Reyes su solicitud de adhesión al Grupo Legislativo del PANAnuncia diputado Sebastián Reyes su solicitud de adhesión al Grupo Legislativo del PANExplica el legislador que se identifica con la lucha que ha abanderado este instituto político

Sin definirse candidatura del PAN a la alcaldía de PánucoSin definirse candidatura del PAN a la alcaldía de PánucoLa campaña se encamina al final y sigue pendiente la resolución del TEPJF.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.