*

Jueves 24 de Mayo, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Sin definirse candidatura del PAN a la alcaldía de Pánuco

Elecciones   /   
E-consulta  |
 Viernes, Mayo 19, 2017

La campaña se encamina al final y sigue pendiente la resolución del TEPJF.

Xalapa, Ver.- El aspirante a candidato a presidente municipal de Pánuco por el Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Juárez del Ángel, denunció que la dirigencia nacional impuso "por dedazo" a Fernando Molina, a quien acusó de ser cercano al ex contralor duartista, Ricardo García Guzmán.

En entrevista, aseguró que el actual candidato fue impuesto de manera arbitraria ya que ni siquiera cumplió con el registro de su candidatura en tiempo y forma.

Mostró fotografías en las que aparece el escrito de su candidatura fechado el 27 de febrero, a pesar de que fue llenada el 22 de marzo, luego de que se dejará fuera toda posibilidad de que García Guzmán tuviera oportunidad de ser candidato.

Ante ello, dijo que espera la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a fin de que determine lo procedente en este caso, aunque el periodo de campaña va a la mitad.

"El argumento principal es que Fernando Molina nunca se registró en los tiempos de la convocatoria y fue designado por dedazo. Anexamos las pruebas del INE en donde se observa en la plataforma digital que de los mil 154 registros de aspirantes a candidatos en los 212 municipios no aparece Fernando Molina".

Por si parte, el consejero estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Agustín Andrade Murga, aseguró que Juárez Del Ángel ha sido marginado en su aspiración por la dirigencia nacional y estatal del partido para imponer a un "esquirol" de García Guzmán en ese municipio.

"Están resurgiendo a la vieja usanza priista y con la bandera de Acción Nacional, es gente muy vinculada al régimen que se acaba de terminar, del propio ex gobernador preso".

Por ello, ambos dijeron confiar en que la autoridad electoral haga lo correcto y de reponga el proceso para definir al candidato de la coalición en Pánuco.

Avc

Solo 32% de votantes adolescentes ejerce emite su sufragioSolo 32% de votantes adolescentes ejerce emite su sufragioUna de las principales razones por las cuales no participan de los procesos de elección de candidatos se debe a la falta de propuestas.

INE lleva a cabo el primer simulacro electoral en VeracruzINE lleva a cabo el primer simulacro electoral en VeracruzA las 07:00 horas de este domingo comenzaron los trabajos del simulacro

Entrega INE listas nominales para la jornada electoral del 4 de junioEntrega INE listas nominales para la jornada electoral del 4 de junio

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.