*

Lunes 24 de Julio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Diez mil personas sin agua en Chocamán

Estado   /   
E-consulta  |
 Viernes, Mayo 19, 2017

"No tenemos agua ni para bañarnos, hay veces que sólo la ponen un día a la semana, sólo por unas horas"

Chocamán, Ver.- Las altas temperaturas registradas los últimos días en la región montañosa central, provocaron que el nivel de capacidad del manantial se redujera drásticamente, ocasionando la falta de agua en al menos 80 por ciento del municipio.

Desde la semana pasada, unas diez mil familias carecen de agua potable y pese a los reclamos de los ciudadanos, el alcalde Alejandro Rojas Ramírez, se niega a aplicar un plan emergente para atender la situación.

La falta del vital líquido en las tuberías afecta principalmente a San José Neria, Xonotzintla, la avenida Hidalgo, calle Morenos, la colonia Analco, Rosa Mística, colonia Cardenista, Tetla, entre otras.

“No tenemos agua ni para bañarnos, hay veces que sólo la ponen un día a la semana, sólo por unas horas. Ya fuimos hablar con el alcalde, pero nos está ignorando”, subraya una mujer de la colonia Rosa Mística.

Avc

Cierran avenida Universidad en Coatzacoalcos, piden agua potableCierran avenida Universidad en Coatzacoalcos, piden agua potableLos inconformes denunciaron que llevan más de un mes sin el suministro en sus tomas domiciliarias.

Suman 10 días sin agua en colonias de CoatzacoalcosSuman 10 días sin agua en colonias de CoatzacoalcosPorteños sacaron cubetas y tinacos para recibir la dotación del líquido por medio de pipas, sin embargo la CAEV no respondió al llamado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Edwin Rivera, migrante refugiado en México, asesinado en Veracruz

Estado

Edwin Rivera Paz, de oficio camarógrafo, escapó de Honduras tras una persecución en su contra que declaró ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados. Pensó que Veracruz sería un asilo para él, una fuente de trabajo, quizá. No fue así. Murió acribillado a 50 metros de su domicilio, en la vía pública.

Nancy, Kristell y Anahí, tres edecanes localizadas en una fosa

Seguridad

Tras un supuesto servicio privado, y 67 días desaparecidas, Nancy, Anahí y Krystell fueron halladas en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Atzacan, en el centro de Veracruz. La muerte de las tres jóvenes abrió la Caja de Pandora sobre probables negocios ilícitos como trata de personas.

"Mar Adentro", un tesoro en el centro histórico de Veracruz

Cultura

Librería Mar Adentro, el nuevo espacio literario en el puerto de Veracruz, entre muros de piedra muca. ¡Bienvenidos a bordo!

80 años del historiador veracruzano Enrique Florescano

Cultura

El historiador veracruzano, Enrique Florescano quien cumplirá 80 años de vida, rememoró con cariño su paso por el INAH