*

Lunes 18 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Diez mil personas sin agua en Chocamán

Estado   /   
E-consulta  |
 Viernes, Mayo 19, 2017

"No tenemos agua ni para bañarnos, hay veces que sólo la ponen un día a la semana, sólo por unas horas"

Chocamán, Ver.- Las altas temperaturas registradas los últimos días en la región montañosa central, provocaron que el nivel de capacidad del manantial se redujera drásticamente, ocasionando la falta de agua en al menos 80 por ciento del municipio.

Desde la semana pasada, unas diez mil familias carecen de agua potable y pese a los reclamos de los ciudadanos, el alcalde Alejandro Rojas Ramírez, se niega a aplicar un plan emergente para atender la situación.

La falta del vital líquido en las tuberías afecta principalmente a San José Neria, Xonotzintla, la avenida Hidalgo, calle Morenos, la colonia Analco, Rosa Mística, colonia Cardenista, Tetla, entre otras.

“No tenemos agua ni para bañarnos, hay veces que sólo la ponen un día a la semana, sólo por unas horas. Ya fuimos hablar con el alcalde, pero nos está ignorando”, subraya una mujer de la colonia Rosa Mística.

Avc

Cierran avenida Universidad en Coatzacoalcos, piden agua potableCierran avenida Universidad en Coatzacoalcos, piden agua potableLos inconformes denunciaron que llevan más de un mes sin el suministro en sus tomas domiciliarias.

Suman 10 días sin agua en colonias de CoatzacoalcosSuman 10 días sin agua en colonias de CoatzacoalcosPorteños sacaron cubetas y tinacos para recibir la dotación del líquido por medio de pipas, sin embargo la CAEV no respondió al llamado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?